El ascenso del Hércules pasa por ganar a un Albacete que escapa del descenso

  • Alicante.- Hércules y Albacete cerrarán mañana la jornada de Segunda División con tres puntos de oro en juego para ambos conjuntos en su lucha por ascender a Primera y escapar definitivamente del descenso, respectivamente.

El ascenso del Hércules pasa por ganar a un Albacete que escapa del descenso
El ascenso del Hércules pasa por ganar a un Albacete que escapa del descenso

Alicante.- Hércules y Albacete cerrarán mañana la jornada de Segunda División con tres puntos de oro en juego para ambos conjuntos en su lucha por ascender a Primera y escapar definitivamente del descenso, respectivamente.

El Hércules necesita vencer al Albacete para no depender de lo que hagan sus rivales en las tres últimas jornadas, mientras que al cuadro manchego, que acumula nueve jornadas sin perder, todo lo que sea puntuar le beneficiaría.

El encuentro tiene tintes de final para un Hércules que saltará al terreno de juego conociendo los resultados de todos los equipos implicados en la lucha por subir a la máxima categoría.

Por ese motivo, la entidad alicantina se ha movilizado para intentar que el estadio Rico Pérez presente sus mejores galas y arrope a los jugadores, como los propios dirigentes herculanos han hecho durante la semana acudiendo a dar ánimo a los futbolistas.

Esteban Vigo, técnico del Hércules, no podrá contar con los defensas Juanra Cabrero y Abraham Paz, ni con el delantero montenegrino Andrija Delibasic, por sanción.

Edu Moya, en el lateral derecho; Sergio Díaz, como central; y Javier Portillo -al que ya ha confirmado Esteban como titular en la delantera- se perfilan como las tres novedades obligadas.

El conjunto alicantino, además, presentará dos cambios más respecto al equipo que jugó en la última jornada en Huelva, ya que recupera a dos jugadores importantes en sus esquemas como el centrocampista Javier Farinós y el delantero Jorge López Marco 'Tote', después de cumplir un partido de sanción.

El Albacete intentará procurarse los 49 puntos que le pongan a un paso de lograr la salvación en la categoría. Tras dos meses con David Vidal, el equipo ha acumulado diez jornadas sin perder y ahora el futuro se ve mucho más halagüeño. Los pupilos del entrenador gallego no saben lo que es perder desde el pasado 20 de marzo, cuando cayeron por dos a uno ante el Elche, en el Martínez Valero.

Tras vencer de manera contundente la semana pasada al Córdoba (3-0) en el Carlos Belmonte, la plantilla albaceteña se desplaza mañana a Alicante para enfrentarse al tercero de la Liga Adelante en un duelo muy ambientado. Se prevé que acudan unos 20.000 espectadores al Rico Pérez para una cita en la que se espera que unos quinientos seguidores albaceteños se den cita en las gradas alicantinas.

El encuentro es importante, pero la sensación en la calle es que un punto valdría para después tener dos envites seguidos en el Carlos Belmonte (Recreativo y Girona) con la meta de dar carpetazo a un sufrimiento que se ha alargado durante toda la temporada.

Vidal no podrá contar una semana más con uno de sus fijos: Antonio López. El zurdo centrocampista se hizo un esguince de tobillo hace dos jornadas ante el Levante y será baja. El resto de convocados son los habituales. Se quedan fuera el uruguayo Bizera, que sigue lesionado, y Pablo Gil, Belencoso y López Ramos por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; Edu Moya, Rodríguez, Sergio Díaz, Peña; Farinós, Tiago Gomes; Tote, Danciulescu, Sendoa; y Portillo.

Albacete: Cabrero, Kike, Alberto, Pereira, Tarantino, Sales, Verza, Miguel Núñez, Altobelli, Hidalgo y Stuani.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Rico Pérez.

Horario: 21.00 horas.

Mostrar comentarios