El Asefa Estudiantes gana al Caja Laboral (72-70) en un final de infarto

  • El Asefa Estudiantes ha dado la sorpresa tras imponerse al Caja Laboral (72-70) en el partido que cerró la decimocuarta jornada de la liga ACB, que se ha decidido en los últimos segundos, y que aleja al conjunto de Dusko Ivanovic de las dos primeras plazas ocupadas por el Regal Barça y Real Madrid, respectivamente.
Agencias
Agencias

En un primer cuarto donde los visitantes empezaron fuertes y consiguieron un parcial de 0-5 en los primeros tres minutos de encuentro, el conjunto de Luis Casimiro no pudo hacer nada ante el acierto de los vascos, que llegaron a ponerse con una diferencia de 10 puntos (6-16) a falta de dos minutos para finalizar el primer período.

San Emeterio, con tres triples en este primer tramo del partido, llevó al Caja Laboral al término del primer cuarto con una ventaja de cinco puntos (12-17). A pesar de la renta conseguida en los diez primeros minutos, los de Ivanovic no supieron aprovechar esa diferencia y en los primeros instantes del segundo período los locales igualaron el choque gracias a un parcial de 6-1 (18-18).

En el segundo cuarto, el 'Estu' --merced al acierto del pívot venezolano Germán Gabriel-- consiguió remontar el choque y ponerse por delante en el marcador tras lograr un colchón de 10 puntos con la que se llegaría al descanso (41-31).

A pesar de ello, a falta de 10 segundos para finalizar el tercer cuarto, el Caja se puso de nuevo por delante en el marcador gracias a un triple de Marcelino Huertas, pero Albert Oliver, en una acción individual, devolvió la ventaja a los locales para finalizar el tercer período con la mínima diferencia (56-55).

En un último asalto igualado, ambos equipos dispusieron de diferentes oportunidades para distanciarse, pero las acometidas de unos eran respondidas por los otros en la siguiente acción. Así, a falta de pocos segundos para el final y con dos puntos (72-70) para los del Ramiro, Caner-Medley marró dos tiros libres que pudieron sentenciar el choque para los locales, dejando así una última acción a los vascos para igualar o ganar el envite.

Brad Oleson, con una penetración tras jugada individual, tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, pero Caner-Medley firmó un soberbio tapón que desbarató así las opciones finales del Baskonia para llevarse el choque. Finalmente, los de Luis Casimiro se llevaron un triunfo que les permite respirar y alejarse de la zona de descenso con un balance de seis victorias y ocho derrotas.

Mostrar comentarios