El Asefa Estudiantes incorpora a Kirsksay y Deane

  • El Asefa Estudiantes ha incorporado al alero Tariq Kirksay, ex jugador del Banca Cívica de Sevilla, y al base escolta Willie Deane, procedente del Montegranaro italiano, informó hoy el club de Madrid, penúltimo en la Liga ACB.

Madrid, 29 feb.- El Asefa Estudiantes ha incorporado al alero Tariq Kirksay, ex jugador del Banca Cívica de Sevilla, y al base escolta Willie Deane, procedente del Montegranaro italiano, informó hoy el club de Madrid, penúltimo en la Liga ACB.

Deane, del que falta que llegue su "transfer", sustituirá a Carlos Jiménez, lesionado en un dedo.

El director deportivo del club, Nacho Azofra, afirmó: "Vienen en una dinámica de competición y pueden aportar desde ya".

Kirksay estuvo dos años en el Banca Cívica, con el que fue subcampeón de la Eurocopa el año pasado y parte del quinteto ideal de la competición.

Esta temporada jugaba en el Montegranaro italiano, con el que estaba promediando 6.8 puntos, 5.7 rebotes, 2.6 recuperaciones y 2.7 asistencias para 12.3 de valoración.

Nacido en 1979 y de 1,99 metros ha sido internacional por Francia, país donde fue tres veces subcampeón de liga con el Nancy Sluc.

También ha jugado en los Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Macedonia y Rusia.

Deane procede del Odessa ucraniano, equipo al que llegó procedente precisamente del Nancy, con el que se proclamó campeón de liga el año pasado.

En Ucrania promediaba 18.4 puntos, 3.9 puntos y 5.8 asistencias por partido. Es un base-escolta de 1,88 metros nacido en 1980; y en su trayectoria destaca su paso por la liga búlgara, país del que posee la nacionalidad y donde brilló con el Lukoil Academic de Sofía, con el que ganó 3 ligas y 1 copa.

También ha jugado en Italia, Lituania, Grecia, Turquía y Polonia. Ambos llegan a Asefa Estudiantes con contrato hasta final de temporada.

Azofra añadió: "Kirksay y Deane son dos jugadores experimentados en ligas europeas, en el caso de Tariq también en la ACB. Los dos tienen más de 30 años y muchos partidos a sus espaldas".

"En el caso de Deane, puede aportar puntos y asistencias, juega en varias posiciones y aunque sea un jugador algo bajo es muy fuerte físicamente y tiene un carácter muy competitivo, como ya demostró en todos los equipos en que ha jugado", explicó el director deportivo, que agregó: "Kirksay es un 3-4, más alero quizá, destaca sobre todo en defensa, donde es un jugador muy listo, ya lo vimos cuando jugaba en Sevilla. Tiene una grandísima intensidad defensiva, pero también aporta en ataque".

"Por diferentes circunstancias estos jugadores quedaron libres de los equipos en que estaban en Ucrania e Italia y se adaptan a lo que buscamos en Asefa Estudiantes. En sus equipos estaban jugando muchos minutos, por lo que vienen en dinámica de competición, por lo que pueden aportar desde ya", dijo el fuera jugador del Estudiantes.

Mostrar comentarios