El At. Guardés vuelve a perder con el Byasen y queda eliminado

  • El Mecalia Atlético Guardés cayó eliminado de la Recopa de Europa, tras perder por 31-35 ante el Byasen Trondheim noruego, que ya se impuso el sábado por 30-25 a un conjunto gallego al que de nada le sirvió disputar los dos encuentros como local.

Redacción deportes, 23 nov.- El Mecalia Atlético Guardés cayó eliminado de la Recopa de Europa, tras perder por 31-35 ante el Byasen Trondheim noruego, que ya se impuso el sábado por 30-25 a un conjunto gallego al que de nada le sirvió disputar los dos encuentros como local.

La superioridad del equipo noruego, que el año pasado ya alcanzó las semifinales de la Recopa, impidió en todo momento al Mecalia Atlético Guardés soñar con la posibilidad de remontar los cinco goles de desventaja (30-25) con los que arrancaba el choque.

Ni el buen hacer de la lateral bielorrusa Alesia Kurchankova, autora de seis tantos, ni de la extremo internacional española Naiara Egozkue, que firmó cinco dianas, impidieron que el Byasen Trondheim dejara sentenciado el choque y la eliminatoria (12-17) al descanso.

Una desventaja que el Mecalia Atlético Guardés, tercer clasificado de la División de Honor femenina, tan sólo pudo recortar en un tanto (31-35) en un segundo período que pese a la derrota se vivió como una auténtica fiesta en un abarrotado pabellón de A Sangriña.

Ficha técnica:

31 - Mecalia At. Guardés: Maestro, Irene Sánchez y Lucía Rodríguez; Cerqueira (5), Egozkue (5), Doiro (4), Inés Hernández (1), Kurchankova (6), Giualo (5), Espiñeira (1), Arima López (1), Da Silva (-), Machado (2), Ferreira (-) y Morais (1)

35 - Byasen Trondheim: Odegaard y Andrea Pedersen; Aardahl (5), Venn (6), Gundersen (7), Bekken (4), Holstad (8), Arntzen (1), Jacobsen (1), Hernes (-), Hjertner (1), Dyrdal (1), Marte Pedersen (1) y Groetan (-)

Árbitros: Sager y Styger (SUI). Excluyeron por dos minutos a Inés Hernández y Ferreira por el Mecalia Atlético Guardés; y a Gundersen por el Byasen Trondheim.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la tercera ronda de la Recopa femenina de balonmano disputado en el Pabellón A Sangriña de La Guardia (Pontevedra) ante 750 espectadores.

Mostrar comentarios