El Athletic acaba la pretemporada sin un once definido y con algunas dudas

  • El Athletic Club ha concluido la fase de preparación antes su estreno oficial, el próximo 2 de agosto en la ida de la previa europea frente al Slaven Koprivnica croata, sin un once definido y con algunas dudas después de los cinco test disputados, saldados con tres derrotas y dos victorias.

Bilbao, 28 jul.- El Athletic Club ha concluido la fase de preparación antes su estreno oficial, el próximo 2 de agosto en la ida de la previa europea frente al Slaven Koprivnica croata, sin un once definido y con algunas dudas después de los cinco test disputados, saldados con tres derrotas y dos victorias.

Los hombres de Marcelo Bielsa comenzaron ganando al Olympique de Lyon (2-1) antes de encajar dos derrotas consecutivas, ante el Raja Casablanca (1-3) y PSV Eindhoven (0-1), para después ganar al Slask Wroclaw (1-0) y acabar perdiendo ayer con el Lille (1-3).

El buen nivel competitivo de todos los rivales ha puesto de manifiesto que Marcelo Bielsa deberá intensificar el trabajo en los próximos días, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo, para ajustar el equipo antes de un cruce europeo vital para el futuro del conjunto rojiblanco.

A menos de una semana para el estreno, las alineaciones confeccionadas por el técnico argentino hacen muy difícil adivinar sus intenciones para esa primera cita en San Mamés, ni siquiera en la portería después de haber repartido equitativamente los minutos entre Gorka Iraizoz y Raúl Fernández.

Las bajas de los internacionales Herrera, Muniain y Javi Martínez, ahora con la selección olímpica en los Juegos de Londres; las lesiones de Amorebieta y Aduriz y la tardía incorporación al grupo de Llorente y San José complican aún más el panorama para Bielsa, que en esos cinco amistosos ha barajado múltiples alternativas para suplir a los ausentes.

Las más llamativas faltas de jugadores habitualmente titulares, obligadas por las bajas, han sido en el centro de la defensa, donde Gurpegui y Aurtenetxe se perfilan como las opciones más fiables a la espera de que Ekiza, con algunos problemas físicos, y San José, recién recuperado de una varicela, alcancen su punto óptimo de forma.

En ataque, la noticia más positiva ha sido el regreso de Fernando Llorente, que el viernes disputó sus primeros minutos una semana después de empezar a trabajar y cuya presencia ante el equipo croata se antoja imprescindible ante la casi segura ausencia de Aduriz.

Estas cuatro semanas de trabajo se han desarrollado además en un ambiente enrarecido tras la fuerte marejada provocada por las encendidas quejas de Bielsa sobre las obras que se están desarrollado en Lezama y la no menos contundente respuesta del club, replicada posteriormente 'vía Facebook' por el rosarino.

Después de llegarse incluso a especular con la marcha del técnico argentino, las relaciones entre el entrenador y el presidente del club, Josu Urrutia, han quedado muy tocadas, dejando entre los aficionados rojiblancos un poso de incertidumbre que nadie en Bilbao podía haber imaginado tras la desbordante ilusión generada por el equipo el curso pasado.

Por ello, la eliminatoria ante un rival en teoría asequible para el actual subcampeón de la Liga Europa, además de ser el obligatorio primer paso hacia una nueva aventura continental, parece que aclarará si ese ambiente enrarecido por asuntos extradeportivos se disipa o, por el contrario, se hace ya irrespirable.

Mostrar comentarios