El Athletic asume que puntuar en Cornellá-El Prat casi le aseguraría Europa

  • Lezama (Vizcaya).- La plantilla del Athletic Club considera que puntuar el lunes en Cornellá-El Prat ante el Espanyol prácticamente le aseguraría una plaza europea la próxima temporada, ante la ventaja que mantendría con la octava plaza, la primera que se queda fuera de Europa, a solo cuatro jornadas del final del campeonato liguero.

Caparrós prueba una defensa con Amorebieta de central y Koikili de lateral en el Athletic
Caparrós prueba una defensa con Amorebieta de central y Koikili de lateral en el Athletic

Lezama (Vizcaya).- La plantilla del Athletic Club considera que puntuar el lunes en Cornellá-El Prat ante el Espanyol prácticamente le aseguraría una plaza europea la próxima temporada, ante la ventaja que mantendría con la octava plaza, la primera que se queda fuera de Europa, a solo cuatro jornadas del final del campeonato liguero.

"Está claro que mantener al menos 6 puntos de ventaja y el 'gol average' con respecto al octavo sería importante", ha reconocido hoy Pablo Orbaiz el valor incluso de un empate, si bien ha emplazado a "sacar las consecuencias" oportunas a la "vista de la clasificación" una vez "acabado el partido".

"Ganar y contar con 9 puntos de ventaja sobre el octavo casi aseguraría la séptima plaza (la última que da billete europeo)", ha comentado su compañero Xabi Castillo sobre una hipotética victoria en campo espanyolista.

El defensa durangués, no obstante, ha reparado en que "este año no es lo mismo ser séptimo que quinto" debido a que el séptimo clasificado entraría mucho antes en competición.

Tanto Orbaiz como Castillo, de todos modos, no dan el partido del lunes por ganado ni se fían demasiado de la mala segunda vuelta que está completando el equipo catalán.

"Eso son dinámicas", ha apuntado el vizcaíno, que ha destacado el "buen juego" y la "fluidez" del Espanyol en la primera vuelta y la rémora de "la lesión de Osvaldo" en la segunda.

"Si está donde está es porque ha hecho las cosas bien. Además, ahora son todo finales, todo el mundo se deja todo sobre el campo y los equipos se vacían en el terreno de juego", ha avisado Orbaiz, en lo personal "muy contento" de cómo le va en esta temporada.

"Paras mí, puede que esta sea una de mis mejores temporadas en el Athletic. Voy convocado siempre, estoy jugando y el equipo va bien. Así que estoy muy satisfecho de como me van las cosas y con muchas ganas de seguir así", ha reflexionado el navarro, de 32 años de edad y en su undécima temporada en el conjunto bilbaíno.

También está contento de como le van las cosas últimamente Castillo, titular en los tres partidos anteriores al de la última jornada, en la que no pudo jugar tras haber sido expulsado en Pamplona.

"Ahora las cosas están siendo más positivas para mí porque cuando ves que tienes opciones las semanas se plantean diferentes. A ver si puedo hacer un buen final de temporada", se ha animado el vizcaíno, que espera regresar el lunes al once titular, a pesar de haber jugado solo 7 partidos en lo que va de curso, 6 en Liga.

Mostrar comentarios