El Athletic buscará ganar en Riazor después de ocho años y cinco partidos

  • El Athletic Club visitará este próximo sábado al Deportivo de La Coruña con la intención de romper una racha de ocho años y cinco visitas a Riazor sin conocer la victoria.

Bilbao, 28 dic.- El Athletic Club visitará este próximo sábado al Deportivo de La Coruña con la intención de romper una racha de ocho años y cinco visitas a Riazor sin conocer la victoria.

El último triunfo rojiblanco en el estadio coruñés se remonta al 16 de diciembre de 2006 cuando el equipo dirigido entonces por José Manuel Esnal 'Mané' derrotó al de Joaquín Caparrós por 0-2 con dos tantos del ahora jugador del Bayern de Múnich Javi Martínez.

Después de esa victoria el Athletic encadenó cuatro derrotas consecutivas en La Coruña, la primera de ellas el 3-0 de la temporada 2007-2008 materializado por Coloccini, Sergio, de penalti, y Filipe Luis.

A continuación, el conjunto bilbaíno cayó por 3-1 tanto en la campaña 2008-2009 (Zé Castro, Verdú, de penalti, y Guardado/Javi Martínez) como en la 2009-2010 (Filipe Luis, Juca y Pablo Álvarez/Coloccini, en propia puerta); y por 2-1 en la 2010-2011 (Adrián y Castillo, en propia puerta/Toquero).

Hace dos temporadas, en su última visita a Riazor, el Athletic rompió esa inercia negativa con un empate a uno después de que Fernando Llorente nivelara el tanto anotado por Bruno Gama.

El balance de los 42 Deportivo-Athletic disputados en Riazor es de 23 triunfos locales, 7 visitantes y 12 empates con 72 goles a favor del 'Depor' y 37 para el equipo rojiblanco.

Mostrar comentarios