Sábado, 04.04.2020 - 10:27 h

El Athletic comienza hoy su concentración en Austria

La plantilla del Athletic Club comienza hoy una concentración de ocho días en Leogang, localidad de los Alpes austríacos próxima a la frontera con Alemania.

Bilbao, 20 jul.- La plantilla del Athletic Club comienza hoy una concentración de ocho días en Leogang, localidad de los Alpes austríacos próxima a la frontera con Alemania.

El cuerpo técnico y los jugadores llegaron ayer por la tarde a Salzburgo, desde donde se dirigieron al hotel Forsthofgut, lugar en el que están hospedados.

El Athletic va a jugar esta tarde su primer amistoso de la gira frente al Eintracht Braunschweig, equipo alemán recién ascendido a la Bundesliga.

El encuentro, el segundo de la pretemporada tras el disputado el pasado sábado en Bermeo (Bizkaia), se va a jugar en el estadio Kufstain (19.45 horas), a unos 60 kilómetros de Leogang.

El técnico, Ernesto Valverde, seguirá haciendo pruebas con los 23 jugadores de campo desplazados a Austria.

El único ausente en la concentración es el defensa Aymeric Laporte, que se encuentra en Lituania disputando el Campeonato de Europa sub-19 con la selección francesa.

Valverde deberá introducir cambios en la portería, ya que no está previsto que el titular, Gorka Iraizoz, pueda jugar esta semana debido a la lesión muscular que sufrió el pasado jueves en el rector anterior de su cuádriceps derecho. Los otros dos guardametas son Iago Herrerin y Gorka Magunazelaia, del Bilbao Athletic.

Tras el amistoso de hoy, el equipo rojiblanco se enfrentará el martes con el también conjunto alemán del TSG Hoffenheim en la misma localidad donde está concentrado (18.30 horas).

Desde Leogang, el equipo se desplazará el sábado a la localidad alemana de Friburgo para jugar contra el equipo local, también de la Bundesliga, en el estadio Mage Solar (17.30 horas).

Tras este encuentro, el Athletic se desplazará en autobús hasta Basilea (Suiza) para tomar el avión que le llevará hasta Vitoria al filo de la medianoche del sábado al domingo.

La expedición rojiblanca desplazada a Austria la integran: Iraizoz, Herrerín, Magunazelaia, Aduriz, Herrera, Aurtenetxe, De Marcos, Ekiza, Gurpegui, Ibai Gómez, Íñigo Pérez, Iraola, Iturraspe, San José, Susaeta, Toquero, Muniain, Galarreta, Ramalho, Kike Sola, Etxeita, Beñat, Balenziaga, Albizua, Morán y Saborit.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING