El Athletic confirma su apuesta por la Copa asaltando el Tartiere

  • El Athletic de Bilbao solventó su estreno en la Copa del Rey con una victoria ante el Oviedo (0-1) gracias a un gran gol de De Marcos. El equipo vasco lució un once titular en el que no reservó a ninguno de los jugadores habituales.
El Athletic encarrila eliminatoria ante el Oviedo pero no la resuelve
El Athletic encarrila eliminatoria ante el Oviedo pero no la resuelve
Aitor Amorós

Marcelo Bielsa es uno de esos entrenadores obsesionados con el fútbol, perfeccionista hasta lo enfermizo. Por ello se empapó con la historia y la filosofía del Athletic antes de fichar por el equipo rojiblanco, y asimiló que la Copa es muy especial en Bilbao. Por ello, este debut en la competición decidió prepararlo como si de un partido de máxima importancia se tratase, pese a que enfrente estaría un equipo de Segunda B.

El técnico argentino estudió al rival de la misma manera que hace con los equipos de la Liga o la Europa League, con uno de sus ayudantes visitando el nuevo Tartiere y realizando análisis. Pero la prueba más evidente de su interés en esta competición fue el once titular que sacó, repleto de habituales y en el que no reservó a nadie.

Los Iraizoz, Muniain, Ander Herrera, Iraola o Amorebieta jugaron esta eliminatoria de ida de dieciseisavos, honrando una competición que ha hecho grande al club rojiblanco, y de paso a un equipo histórico como el Oviedo.

Fue uno de los fijos para Bielsa el que abrió el marcador. De Marcos se ha convertido en pieza clave en el esquema y el funcionamiento de este Athletic de Bilbao, y su importancia crece día a día, y más con goles como el que anotó, un golazo. Aprovechó un desajuste defensivo para plantarse en el área carballona, y ante la salida de Lledó, le superó con un disparo con el interior que se alojó en la escuadra.

Sólo se habían disputado diez minutos, pero el partido prácticamente terminó en ese momento. Con el trabajo hecho, el Athletic contemporizó con cabeza y manejó el encuentro, mientras que el conjunto asturiano intentó el gol del empate, pero con escasa convicción.

Ficha técnica:

0 - Real Oviedo: Lledó; Juanpa, Negredo, Juanma, Álvaro (Manu Busto, m. 53); Jandrín, Aitor Sanz, Pelayo (Chamorro, m. 72); Nano; Borja Rubiato, Martins (Pascual, m. 67).

1 - Athletic: Gorka Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander Herrera (Íñigo Pérez, m. 82); Susaeta, De Marcos, Muniain ; Toquero.

Árbitro: José Luis González González (Galicia). Amonestó al local Martins (m. 39) y al visitante Iñigo Pérez (m. 84).

Gol: 0-1, De Marcos (m. 10).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Carlos Tartiere ante unos 15.000 espectadores.

Mostrar comentarios