El Athletic considera "vital" acabar en Pamplona con la racha fuera de casa

  • Lezama (Vizcaya).- La plantilla del Athletic Club considera "vital" en sus aspiraciones europeas acabar el lunes en Pamplona con la racha negativa lejos de San Mamés que le ha llevado a encajar siete derrotas y sumar sólo tres empates en sus diez últimas salidas.

Caparrós recupera a Toquero y ensaya con Ustaritz en el lateral derecho
Caparrós recupera a Toquero y ensaya con Ustaritz en el lateral derecho

Lezama (Vizcaya).- La plantilla del Athletic Club considera "vital" en sus aspiraciones europeas acabar el lunes en Pamplona con la racha negativa lejos de San Mamés que le ha llevado a encajar siete derrotas y sumar sólo tres empates en sus diez últimas salidas.

"Es una buena oportunidad y hay que conseguir los tres puntos", ha señalado Xabi Castillo, quien ve al equipo rojiblanco "en toda la pelea" por la Liga Europa a pesar de haber perdido la sexta plaza en favor del Villarreal después del empate sin goles en San Mamés de la pasada jornada frente al Real Zaragoza.

Gaizka Toquero, por su parte, ha calificado el choque del Reyno de Navarra como "el más importante" de los cinco que le quedan al Athletic para acabar la Liga "porque es el primero que tenemos y no podemos ir regalando puntos".

"Espero que podamos romper esa racha de la segunda vuelta porque ganando fuera se verán las cosas de otra manera", ha apuntado el delantero vitoriano cuando se le ha recordado que no han conseguido sumar los tres puntos lejos de 'La Catedral' desde el 1-2 logrado en La Romareda el 12 de diciembre, hace más de cuatro meses.

Toquero, que se perfila como titular en Pamplona después de haberse perdido por lesión los dos últimos encuentros, cree que a estas alturas de la temporada "todos los equipos están cansados", si bien ha matizado que, a pesar de ello, el Athletic está "muy bien físicamente".

"Le hemos metido muchísimo ritmo a juego y muchos de los últimos partidos los hemos ganado por eso. Físicamente veo bien al equipo y por eso creo que tenemos muchas opciones de ganar en Pamplona", ha apuntado el delantero antes de reconocer que "será muy difícil" sorprender a Osasuna en su campo.

"Fuera de casa no andan tan finos, pero en el Reyno saben jugar y le tienen las medias bien cogidas, como nosotros en San Mamés. No están en una buena racha, pero tienen gol y pegada y va a ser difícil", ha explicado Toquero.

Castillo, por su parte, espera también un choque "muy disputado" y "de mucha pelea" frente a un rival al que espera "muy enchufado" desde el pitido inicial.

"Hay que empezar con la misma o más intensidad que ellos. En casa siempre recuperan lo que es Osasuna, un equipo con mucha garra. Además, para ellos el partido contra el Athletic es especial y el ambiente suele ser fuerte. La afición empujará y querrán salir a tomar la iniciativa. A ver si nosotros salimos también enchufados", ha reflexionado el lateral zurdo.

Mostrar comentarios