El Athletic cree que el partido del jueves le puede marcar la liguilla

  • Lezama (Vizcaya).- La plantilla del Athletic Club cree que el partido del jueves, ante en CD Nacional portugués en San Mamés, le puede marcar el futuro en la liguilla de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que ha sumado una victoria y una derrota en las dos jornadas que se llevan disputadas.

Los jugadores del Athlétic Yeste, David López y Vélez podrían estar disponibles ante el Nacional
Los jugadores del Athlétic Yeste, David López y Vélez podrían estar disponibles ante el Nacional

Lezama (Vizcaya).- La plantilla del Athletic Club cree que el partido del jueves, ante en CD Nacional portugués en San Mamés, le puede marcar el futuro en la liguilla de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que ha sumado una victoria y una derrota en las dos jornadas que se llevan disputadas.

"Es un partido muy importante. Jugamos en casa y son 3 puntos que pueden marcar el futuro en UEFA", ha dicho Pablo Orbaiz, en sintonía con su compañero Andoni Iraola, para quien "en liguillas de este tipo, los partidos de casa son fundamentales".

El defensa internacional incluso va más allá y considera que en los dos partidos seguidos ante el Nacional "se va a definir el grupo" para el equipo bilbaíno.

Iraola ha augurado que el Nacional será el jueves "un rival muy duro". "No le conozco mucho, pero está en una liga competitiva, que ha ganado partidos ante equipos difíciles y seguro que vamos a tener un partido difícil", ha añadido Orbaiz.

El de Elcano, por otro lado, ha asegurado que el conjunto rojiblanco ha digerido "bien" la derrota de la última jornada liguera y considera que "no hay que volverse locos" por ella, ya que el fútbol es una cuestión de "rachas". "Ya ganamos los primeros 9 puntos ligueros", ha recordado.

Al medio navarro, además, le parece que esta temporada, con tantas competiciones, el Athletic tiene "la oportunidad de resarcirse" cada poco tiempo. "Se sacan conclusiones y de los errores se aprende. Es una derrota y duele, pero no tenemos que bajar los brazos por un partido", ha opinado.

En cuanto a su reaparición del domingo tras casi dos meses de baja por una lesión en un pie, Orbaiz se vio "quizás un poco falto de ritmo". No obstante, se ha felicitado de "no" haber tenido "malas sensaciones ni dolores", lo que considera "muy importante".

Mostrar comentarios