El Athletic espera un partido "rocoso" y de "mucha presión" ante Osasuna

  • Lezama (Vizcaya).- El Athletic de Bilbao espera un partido "rocoso" y de "mucha presión" el sábado ante Osasuna en San Mamés, el último choque del año para ambos equipos y correspondiente a la decimoquinta jornada de liga.

El Athletic espera un partido "rocoso" y de "mucha presión" ante Osasuna
El Athletic espera un partido "rocoso" y de "mucha presión" ante Osasuna

Lezama (Vizcaya).- El Athletic de Bilbao espera un partido "rocoso" y de "mucha presión" el sábado ante Osasuna en San Mamés, el último choque del año para ambos equipos y correspondiente a la decimoquinta jornada de liga.

"Espero un partido muy rocoso. El fútbol que jugamos los dos equipos es muy parecido y creo que va a ser muy difícil porque Osasuna está bien, haciendo gol y, aunque tiene bajas importantes arriba, será un rival muy rocoso y difícil de batir", ha dicho Gaizka Toquero tras el entrenamiento de hoy de su equipo en Lezama.

"Creo que va a ser un partido de mucha presión, en el que los dos equipos tenemos muchas cosas en juego. Ellos vienen de perder en casa y eso duele, y nosotros queremos seguir en la línea que estamos teniendo de equipo duro y difícil. Queremos los puntos porque tenemos cosas bonitas por delante", ha comentado Pablo Orbaiz.

Toquero ha explicado que también quiere "seguir con una dinámica muy positiva en la liga", entre otras cosas porque le "daría moral" a su equipo para olvidar el 0-3 ante el Werder Bremen en la Liga Europa y para tratar de "acabar el año con buen pie, ganando en San Mamés con 26 puntos en la tabla, que sería algo muy bueno".

Para Orbaiz, el choque ante Osasuna, de donde llegó al Athletic en 2000, "siempre es especial". "He estado 14 años allá y me han enseñado muchísimas cosas. He recibido una educación y siempre voy a estar agradecido a Osasuna por todo lo que ha hecho por mí. Por eso siempre va a ser un partido especial", ha confesado.

A pesar de los últimos resultados en casa, Orbaiz cree que el Athletic "en San Mamés está bien". "No hay que olvidar los rivales que hemos tenido, el Werder Bremen, el Barcelona, el Valencia y el Atlético de Madrid. El equipo ha dado la cara, pero no es fácil", ha reflexionado.

Ha opinado que lo que tiene que hacer su equipo el sábado es "seguir la línea de toda la temporada, de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de muchas ayudas entre los compañeros y poner un ritmo más alto que el contrario para superarle".

En cuanto a las ausencias con las que llegará Osasuna a Bilbao, las de Pandiani y Aranda en ataque, Orbaiz ha considerado que, aunque "las bajas de jugadores habituales son siempre importantes, todos los equipos son conscientes de ese problema y dan un plus". Ha añadido que "todos los compañeros aprietan un poco más y convierte a ese equipo en más peligroso y, sobre todo, más imprevisible".

Mostrar comentarios