El Athletic expedienta a varios socios por revender entradas para la final de la Copa

    • Esto puede conllevar, entre otras sanciones, la imposición de una multa de entre 1.202,03 euros y 30.050,61 euros, añade la entidad.
    • El club ha avisado de una posible inhabilitación durante un periodo de tres años para optar a futuras entradas que sean objeto de sorteo.
Los precios de las entradas para la final, entre 40 y 190 euros
Los precios de las entradas para la final, entre 40 y 190 euros

El Athletic Club ha anunciado la apertura de expedientes sancionadores a un número indeterminado de socios por intentar revender entradas para la final de Copa del Rey frente al Barcelona, recordando que la Ley Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas tipifica posibles multas que pueden alcanzar los 30.000 euros.

"Se ha identificado a varias socias y socios por intento de reventa de la entradas para la final de la Copa del Rey habiendo realizado dicho intento, según los casos, por sí mismos o por medio de terceras personas, anunciando directamente la venta de la entrada o de forma indirecta mediante su cesión gratuita conjuntamente con la venta o entrega de otros objetos", explica el club en su página web.

El Athletic ha informado a su Comisión de Disciplina para que abra los oportunos expedientes sancionadores a dichos socios, a los que ha avisado de una posible inhabilitación durante un periodo de tres años para optar a futuras entradas que sean objeto de sorteo.

"Se recuerda que, además de las acciones que pueda adoptar el Club internamente, conforme a la Ley 4/1995, de 10 de noviembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, la infracción por reventa de entradas puede conllevar, entre otras sanciones, la imposición por la Administración competente de una multa de entre 1.202,03 euros y 30.050,61 euros", añade la entidad.

Mostrar comentarios