El Athletic golea y el Villarreal cumple el expediente

  • Villarreal y Athletic de Bilbao lograron sendas victorias ante el Levski de Sofia y el Austria de Viena en la primera jornada de la Europa League. Los leones golearon (3-0), mientras que los de Valverde sufrieron para ganar por la mínima.
3-0. El Athletic se toma la revancha en una noche redonda
3-0. El Athletic se toma la revancha en una noche redonda
Aitor Amorós
Aitor Amorós

MUNIAÍN LIDERA LA GOLEADA DEL ATHLETIC (3-0)

Llorente protagonizó el primer tiempo en San Mamés. El delantero navarro fue imparable para la defensa del Austria de Viena, que sufrió un calvario en cada ataque que pasaba por sus pies o por su cabeza. El delantero del Athletic inauguró el marcador, antes de llegar al minuto 10, al transformar un penalti que se inventó el árbitro tras un "piscinazo" de Susaeta. Como si se sintiera culpable por este regalo, Llorente decidió fabricarse un golazo para no tener que deber nada a nadie. Con una gran volea colocó el balón lejos del alcance de Safar, y el 2-0 subió al luminoso.

El equipo austríaco buscó con mayor determinación la portería de Iraizoz, pero todos sus acercamientos fracasaron. Más clara fue la oportunidad que tuvo el Athletic en los pies de Muniaín, pero su disparo pegó en el palo.

En la segunda parte, el jovencísimo futbolista rojiblanco encontró el premio a su buen trabajo. Tras una gran jugada personal de Iraola, que condujo el balón desde su propio campo hasta el área rival, Etxeberría, desde la frontal del área, filtró un pase entre los centrales rivales que remató a la red Muniaín. Quedaban treinta y cinco minutos para el pitido final, pero el 3-0 finiquitó el partido y otorgó una importante victoria a los bilbaínos de cara al futuro devenir del grupo.

EL VILLARREAL SUFRE, PERO GANA (1-0)

Valverde no ha cambiado la filosofía de juego que ha imperado estas últimas campañas en el Villarreal: posesión del balón y gusto por el buen fútbol. En este arranque de temporada al "Submarino amarillo" le está faltando transformar las ocasiones que genera en goles, y el primer tiempo ante el Levski de Sofía fue el mejor ejemplo de ello. Baltanov perdonó la vida al equipo castellonense con un disparo que desvió Marcano casi sin querer.

El Villarreal, pese a fallar una y otra vez en el momento de finalizar las jugadas, no dejó de intentarlo. Pereira y Eguren, ya en la segunda parte, marraron ocasiones cantadas, pero su insistencia tuvo su fruto con el gol de Nilmar (min. 69), quien con mucha inteligencia y calidad tocó lo justo un pase de Rossi para alojarlo lejos del portero búlgaro. El 1-0 no se movió del marcador pese a que ambos equipos dispusieron de ocasiones para ello.

Mostrar comentarios