El Athletic jugará en Bermeo "con precauciones" por el poco trabajo acumulado

  • El máximo responsable de los servicios médicos del Athletic Club, Joxean Lekue, ha explicado hoy que el equipo bilbaíno se tomará el partido de este sábado en Bermeo ante el equipo local, el primer amistoso de pretemporada, "con precauciones" por el poco trabajo acumulado hasta entonces, apenas cuatro días de entrenamiento desde el regreso de vacaciones.

Lezama (Vizcaya), 10 jul.- El máximo responsable de los servicios médicos del Athletic Club, Joxean Lekue, ha explicado hoy que el equipo bilbaíno se tomará el partido de este sábado en Bermeo ante el equipo local, el primer amistoso de pretemporada, "con precauciones" por el poco trabajo acumulado hasta entonces, apenas cuatro días de entrenamiento desde el regreso de vacaciones.

"Un partido con pocos días de entrenamiento debe hacerse con precauciones. No parece que vaya a ser de máxima exigencia. Nosotros lo enmarcamos dentro la carga de entrenamiento que están recibiendo los jugadores" ha dicho el médico vizcaíno hoy en una comparecencia ante los periodistas en Lezama.

Lekue, por otro lado, ha explicado que el estado en general de los jugadores a la vuelta de jugadores "es bueno" y se ha congratulado de que Íñigo Pérez, que se perdió casi toda la temporada pasada por problemas físicos, esté ya prácticamente recuperado de la "compleja" lesión de tobillo de la que tuvo que ser operado a final de curso.

"Está en los últimos pasos de su recuperación, que está siendo progresiva y con normalidad, lo que nos hace ser bastante optimistas", ha comentado, recordando que Íñigo primero sufrió un esguince de tobillo en septiembre, posteriormente sufrió una lesión muscular y finalmente recayó en el tobillo que tuvo que ser operado.

Lekue ha dado también por totalmente recuperado a Aymeric Laporte, asimismo operado al final del curso pasado y "de alta" ya desde "el 8 de junio".

Por lo demás, el médico ha dicho que, tras los reconocimientos médicos a los que han sido sometidos todos los jugadores, uno encaminado a conocer su "estado de salud" y otro ya más centrado en "el aparato locomotor" y el "rendimiento" que puede dar, no ve "nada reseñable" que apuntar.

Lekue no ha querido entrar en "valoraciones cualitativas" sobre la manera de entrenar del nuevo técnico, Ernesto Valverde, respecto al anterior, Marcelo Bielsa, y ha apuntado que su "función" es adaptarse a cada una de ellas. En ese sentido, ha apuntado que el trato con los técnicos siempre se da en términos de "respeto, profesionalidad y normalidad".

Sí ha precisado que de las dos temporadas del técnico argentino en Bilbao, al contrario de lo que se pueda pensar por el mayor número de partidos de la primera, en la que el Athletic llegó a las finales de la Liga Europa y la Copa del Rey, fue la segunda la que conllevó "una mayor carga" de trabajo para los jugadores.

"Los jugadores están en una buena disposición para afrontar el trabajo", ha resumido Lekue el estado físico con el que han vuelto los futbolistas del Athletic de las vacaciones. Incluidos los nuevos fichajes Beñat Etxebarria, Mikel Balenziaga, Xabi Etxeita y Kike Sola, a los que el cuerpo médico del Athletic ya tenía en su "base de datos" de sus anteriores etapas en el club vasco.

Mostrar comentarios