El Athletic jugará por segunda vez como local en Anoeta

  • El Athletic Club, que este viernes recibirá a Osasuna en Anoeta en la segunda jornada de Liga debido a las obras de construcción del nuevo campo de San Mamés, jugará por segunda vez en su historia como local en el estadio de la Real Sociedad en San Sebastián.

Bilbao, 21 ago.- El Athletic Club, que este viernes recibirá a Osasuna en Anoeta en la segunda jornada de Liga debido a las obras de construcción del nuevo campo de San Mamés, jugará por segunda vez en su historia como local en el estadio de la Real Sociedad en San Sebastián.

La ocasión anterior fue frente al Sevilla el 6 de abril de 1997 en el encuentro de la trigésimo segunda jornada de la campaña 1996-1997, un partido trasladado a Donostia tras el cierre por un partido de San Mamés después de que un petardo lanzado en 'La Catedral' lesionara al portero del Real Zaragoza Otto Konrad.

Aquel encuentro entre el equipo dirigido entonces por Luis Fernández y con el ahora presidente Josu Urrutia en sus filas y el Sevilla, que presentó una delantera formada por Salva y José Mari y que terminó descendiendo a Segunda División, concluyó con empate a cero.

Las gradas del estadio donostiarra completaron aquel partido sus casi 30.000 localidades después de un masivo desplazamiento de más de 300 autocares fletados por el club rojiblanco y las decenas de vehículos particulares que recorrieron los cien kilómetros de autopista que separan ambas capitales.

Para esta ocasión, los socios han reservado previamente algo más de 13.000 asientos, casi la mitad del aforo, aunque se espera que el triunfo logrado el sábado en Valladolid anime a un buen número de aficionados a desplazarse a Anoeta a pesar del horario, las 22.00 horas, y de que se trata del día grande de la Aste Nagusia bilbaína.

Para familiarizarse con Anoeta, la plantilla del Athletic Club se ha entrenado hoy a puerta cerrada en el estadio donostiarra.

Mostrar comentarios