El Athletic lamenta las oportunidades perdidas fuera pero sigue en la lucha europea

  • Bilbao.- El Athletic Club lamenta las oportunidades perdidas a domicilio en las últimas salidas y los penaltis que lleva fallados esta temporada, pero, a pesar de ello, continúa en la lucha por las posiciones europeas de la clasificación.

Iraizoz jugará frente al Getafe su partido oficial 100 con el Athletic
Iraizoz jugará frente al Getafe su partido oficial 100 con el Athletic

Bilbao.- El Athletic Club lamenta las oportunidades perdidas a domicilio en las últimas salidas y los penaltis que lleva fallados esta temporada, pero, a pesar de ello, continúa en la lucha por las posiciones europeas de la clasificación.

Tras la jornada 26 del campeonato liguero, el Athletic es séptimo en la tabla, a 1 punto de los puestos de Liga Europa y a 3 de los de Liga de Campeones, un situación que pocos esperaban a principios de temporada y que mantiene al conjunto bilbaíno en su mejor momento deportivo del último lustro.

Aún así, el entorno del club rojiblanco lamenta las oportunidades perdidas para haber mejorado esa situación, las que se le presentaron en sus dos últimos viajes, a Sevilla y Gijón, y las que han ido dejando por el camino debido a una sorprendente impericia en la jugada que más opciones de gol ofrece: el lanzamiento de penalti.

Los empates logrados en el Sánchez Pizjuán y El Molinón, ambos a cero, se pueden considerar resultados positivos, si bien, visto lo que ocurrió a lo largo de los dos partidos, el Athletic se quedó con la sensación de haberse dejado dos puntos en cada uno.

En Sevilla, porque jugó casi toda la segunda mitad ante un rival que acusó mucho los esfuerzos realizados y se mostró vulnerable como no acostumbra ante el Athletic en Liga en los últimos años; y en Gijón, porque dilapidó un buen número de ocasiones para marcar, entre ellas una falta máxima a la hora de partido que Juan Pablo le detuvo a Igor Gabilondo.

Ese error, además, tiene encrespada a la afición rojiblanca, que ha visto esta temporada cómo su equipo ha dilapidado desde los once metros cuatro faltas máximas que se hubiesen traducido en otros tantos puntos que ahora le tendrían en posiciones de Champions League.

Pero, a pesar de todo eso, el Athletic se mantiene en la pelea por Europa, a la que le está llevando su solidez en San Mamés, donde acumula cinco victorias ligueras consecutivas.

Y, aunque fuera de casa ha perdido la pujanza de finales del pasado año, cuando sumó tres triunfos seguidos, con las igualadas ante Sevilla y Sporting lleva cuatro partidos sin perder, a un promedio de 2 puntos por partido; una media que, si es capaz de mantener, seguro le llevaría a Europa.

Para conseguirlo, el Athletic confía en 'La Catedral', donde tiene que jugar siete de los doce últimos partidos que quedan hasta final de temporada. Lo hará, además, ante cinco rivales que tiene por debajo en la clasificación -Getafe, Racing, Almería, Zaragoza y Málaga- y dos con los que pelea por Europa -Mallorca y Deportivo-.

Más complicado, a priori, lo va a tener a domicilio, ya que debe visitar sucesivamente el Vicente Calderón, Camp Nou, Mestalla, Reyno de Navarra y Santiago Bernabéu. No obstante, tras una racha de principios de año en la que solo sumó un punto en cinco partidos, últimamente el Athletic está mostrando una mejor cara cuando juega fuera de Bilbao.

Mostrar comentarios