El Athletic pone a prueba su fortaleza en San Mamés ante 5 de los 8 primeros

  • Bilbao.- El Athletic Club pondrá a prueba la fortaleza que está mostrando esta temporada en San Mamés, donde ha ganado 9 de los 12 partidos ligueros que ha jugado, con la visita en las próximas jornadas a 'La Catedral' de cinco de los ocho primeros clasificados de Primera División.

El Athletic pone a prueba su fortaleza en San Mamés ante 5 de los 8 primeros
El Athletic pone a prueba su fortaleza en San Mamés ante 5 de los 8 primeros

Bilbao.- El Athletic Club pondrá a prueba la fortaleza que está mostrando esta temporada en San Mamés, donde ha ganado 9 de los 12 partidos ligueros que ha jugado, con la visita en las próximas jornadas a 'La Catedral' de cinco de los ocho primeros clasificados de Primera División.

En los próximos compromisos ligueros ante su público, el conjunto bilbaíno se medirá sucesivamente a Valencia (tercero), Sevilla (séptimo), Villarreal (cuarto), Real Madrid (segundo) y Real Sociedad (octavo).

Todos esos equipos se encuentran implicados en la pelea europea en la que también está el Athletic, quinto en la tabla una vez disputadas 24 jornadas de Liga.

Frente a Valencia y Villarreal, el conjunto dirigido por Joaquín Caparrós tratará de acercarse a las dos últimas posiciones de Champions League, de las que ahora es el equipo más cercano, aunque todavía a una distancias apreciables de 8 y 10 puntos, respectivamente.

Contra Sevilla y la Real Sociedad buscará ampliar la diferencia que mantiene frente a ambos, ahora en los dos casos de 4 puntos, en la lucha por los puestos de Liga Europa, que ahora encabeza el equipo bilbaíno.

Ante la Real, además, tratará de sacarse la espina del 2-0 del primero de los derbis vascos de la temporada en la primera vuelta en Anoeta. También de Sevilla regresó con mal sabor de boca por un 4-3 que entendió inmerecido y consecuencia de errores arbitrales.

Contra el Madrid, por su parte, con seguridad el partido que más gusta en Bilbao, el Athletic intentará lograr un triunfo que trasciende de lo clasificatorio y tiene también que ver con el prestigio y la autoestima que se gana con una victoria así.

Durante ese tramo del curso en el que reciben a buena parte de lo mejor del campeonato liguero, los de Caparrós, no obstante, deberán intentar seguir sumando en salidas a Zaragoza, Getafe, Almería y Pamplona para cubrirse ante posibles tropiezos y de cara a no perder la privilegiada situación en la que se encuentra, incluso después de dos derrotas seguidas: quinto en la tabla y con 4 puntos sobre los primeros equipos fuera de los puestos europeos.

Mostrar comentarios