El Athletic puede sellar su clasificación con un triunfo en Madeira

  • Bilbao.- El Athletic Club de Bilbao sellará de manera matemática su pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa si dentro de dos semanas derrota al CD Nacional en el Estadio de Madeira y el Werder Bremen gana al Austria de Viena en el Weserstadion de la ciudad alemana.

Llorente es el único jugador que ha marcado en los tres primeros partidos
Llorente es el único jugador que ha marcado en los tres primeros partidos

Bilbao.- El Athletic Club de Bilbao sellará de manera matemática su pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa si dentro de dos semanas derrota al CD Nacional en el Estadio de Madeira y el Werder Bremen gana al Austria de Viena en el Weserstadion de la ciudad alemana.

Alcanzado el ecuador de la fase de grupos después de tres jornadas disputadas, el Werder Bremen encabeza el Grupo L con 7 puntos, seguido del Athletic con 6, el Austria con 2 y el Nacional con 1.

Una victoria bilbaína combinada con un empate entre alemanes y austríacos aplazaría la clasificación de los de Joaquín Caparrós, si bien el Austria necesitaría vencer al Athletic en Viena en la penúltima jornada por una diferencia de más de tres goles para tener opciones de superarle.

En caso de alcanzar el objetivo de la clasificación en tierras lusas, el Athletic estaría además en disposición de disputar la primera plaza del grupo en las dos últimas jornadas con el conjunto germano, al que recibirá en San Mamés en el último partido de la liguilla.

De cara al sorteo de los dieciseisavos de final, los ganadores de los doce grupos de la Liga Europa y los cuatro mejores terceros de la primera fase de la Liga de Campeones tendrán la condición de cabezas de serie y además se garantizan disputar como locales el partido de vuelta de la primera ronda eliminatoria.

Mostrar comentarios