El Athletic quiere reaccionar ante un Eibar en muy buen línea

  • El Athletic Club intentará mañana revertir la dinámica de resultados negativos en la que se encuentra, que le ha tiene a un punto del descenso y casi eliminado en Liga Europa, ante un Eibar en muy buena línea en el Grupo II de Segunda B, en el que es tercero tras diez jornadas.

Eibar (Guipúzcoa)/Bilbao, 31 oct.- El Athletic Club intentará mañana revertir la dinámica de resultados negativos en la que se encuentra, que le ha tiene a un punto del descenso y casi eliminado en Liga Europa, ante un Eibar en muy buena línea en el Grupo II de Segunda B, en el que es tercero tras diez jornadas.

El equipo de Marcelo Bielsa llegará mañana a mediodía a Ipurua después de tres derrotas consecutivas, dos en Liga y una en Europa, que han llenado de desazón a sus aficionados y frenado de cuajo lo que parecía una recuperación tras el mal inicio de temporada.

El Eibar, por su parte, recibe al Athletic en sintonía con el día festivo en el que se va a jugar el partido. Es decir, con la alegría de medirse a un rival muy querido en la localidad armera y que arreglará en lo económico buena parte del curso del club azulgrana, que no descarta dar la sorpresa.

La gran novedad del equipo rojiblanco será la presencia de Fernando Llorente en el once titular por primera vez en un partido oficial en lo que va de curso y desde que se conociese su intención de no continuar en Bilbao la próxima temporada.

El ariete internacional, que ocupará el lugar de Aritz Aduriz en la punta de ataque, es una de las cinco novedades de inicio que ha confirmado Bielsa respecto al equipo que cayó el domingo en San Mamés frente al Getafe.

Las otras cuatro serán el meta suplente Raúl Fernández, Mikel San José, que entrará en lugar del lesionado Carlos Gurpegui, Ander Herrera, que no pudo jugar el domingo ni podrá hacerlo la próxima jornada liguera por sanción, y Gaizka Toquero.

El 'lehendakari' rojiblanco apenas ha contado en los últimos partidos y volverá al equipo en el centro del campo para realizar la labor habitual de Oscar de Marcos. Toquero, curiosamente, no saldrá mañana ni de delantero, su puesto natural, ni de lateral derecho, donde últimamente le está probando el técnico argentino.

Además de Gorka Iraizoz, Aduriz y De Marcos, se quedará de inicio en el banquillo otro titular fijo en el conjunto bilbaíno, Iker Muniain. Xabi Castillo completa la convocatoria de 16 jugadores ofrecida hoy por el técnico argentino.

En el Eibar, su entrenador, Gaizka Garitano, ha convocado a los jugadores que tiene disponibles, todos menos los lesionados Añibarro, Yuri y Altamira.

Gaizka, de la saga de los Garitano, muy ligada al Athletic, es uno de los muchos componentes del club armero con pasado rojiblanco.

Entre ellos, sus ayudantes Patxi Ferreira e Iñaki Lafuente, y futbolistas como Joseba del Olmo, ex jugador de la plantilla bilbaína, y Eneko Bóveda e Isaac Aketxe, que llegaron a debutar con el primer equipo vizcaíno.

Para el Eibar, el choque supone recibir en Ipurua al rival al que prefería en el sorteo copero por el cariño que se le profesa en la localidad, las históricas buenas históricas relaciones entre ambas entidades y el pellizco económico que inyectarán a su tesorería las al menos 4.000 entradas que se ya ha se han vendido. Y que avanzan una gran entrada en un campo con capacidad para 5.200 espectadores.

Además de conocer finalmente hasta donde llega la entrada, la máxima preocupación en el Eibar -y por ende en el Athletic- es el terreno juego, cuyo delicado estado ha llevado a la plantilla armera a no ejercitarse sobre él desde el pasado sábado.

Aunque le han cambiado los tepes de la zona más dañada y parece algo mejorado en las últimas horas, es probable que el césped de Ipurua vaya estropeándose a medida que vaya avanzando el partido.

En cuanto a lo deportivo, Garitano ha anunciado cambios pero no adelantado cuales en un equipo que tiene a otro ex rojiblanco, Mikel Arraubarrena, entre los máximos goleadores de su grupo con 5 tantos, y a Xabi Irureta uno de los guardametas menos goleados, con apenas 6 goles recibidos en las diez jornadas disputadas.

- Alineaciones probables:

SD Eibar: Xabi; Bóveda, Arregi, Raúl Navas, Bingen; Diego Jiménez, Errasti; Mainz, Aketxe, Del Olmo; y Jito.

Athletic Club: Raúl; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe: Susaeta, Toquero, Herrera, Ibai Gómez; y Llorente.

Árbitro: Paradas Romero (Andalucía).

Campo: Ipurua.

Hora: 12:00 horas.

Mostrar comentarios