El Athletic quiere seguir en 'Champions' y el Valladolid escapar del descenso

  • El Athletic Club recibirá al Valladolid en San Mamés con la intención de mantenerse en puestos de Liga de Campeones y seguir su idilio con San Mamés, donde permanece invicto, ante un rival obligado a reaccionar para escapar del descenso, que tiene a tres puntos de distancia.

Bilbao (España), 19 ene.- El Athletic Club recibirá al Valladolid en San Mamés con la intención de mantenerse en puestos de Liga de Campeones y seguir su idilio con San Mamés, donde permanece invicto, ante un rival obligado a reaccionar para escapar del descenso, que tiene a tres puntos de distancia.

El equipo de Ernesto Valverde repetirá por tercera vez seguida en casa, en solo nueve días, y pretende seguir en la línea que le ha permitido ganar los dos partidos anteriores y siete más de los once que lleva disputados en su nuevo campo. Una racha a la que suma el triunfo ante Osasuna en Anoeta en su primer partido como local del curso, cuando todavía esperaba a poder utilizar su nuevo estadio.

Los leones, lejos de mostrar debilidades que anuncien una primera derrota en La Catedral, cada vez se muestran más poderosos ante sus seguidores. Una afición que tienen un nuevo ídolo en Mikel Rico, sin duda la imagen de este nuevo y exitoso Athletic de Valverde.

Pero el recién llegado centrocampista de Arrigorriga será una de las varias bajas que tendrá mañana su equipo. Rico y Mikel San José han cumplido ya su primer ciclo de amonestaciones e Iker Muniain, Gaizka Toquero y Unai Albizua están lesionados.

Así que el técnico tiene la convocatoria ya casi hecha con los otros 18 jugadores que le quedan disponibles.

Aunque quizás no cite a Erik Morán por el reciente fallecimiento de su padre, si bien sí entrenó ayer, apenas unas horas después de la luctuosa noticia; y también podría volver a echar mano del ariete del filial, Guillermo Fernández, que el sábado jugó todo el partido en la victoria del Bilbao Athletic ante el Conquense en Lezama.

Valverde tiene prácticamente decidido el once titular, con la duda de Óscar de Marcos o Beñat Etxebarria para sustituir a Rico.

Por lo demás, Carlos Gurpegui suplirá a San José en el centro de la defensa y Markel Susaeta regresará a la banda derecha del ataque tras superar la lesión que le impidió jugar en Copa ante el Betis.

Valverde quiere también contar con Mikel Balenziaga, al que espera ya en el entrenamiento de esta tarde, a puerta cerrada en Lezama, después de que el sábado no pudiera entrenarse por un proceso gripal.

A su vez, el Valladolid quiere resurgir en la segunda vuelta de la competición, donde actualmente ocupa puestos de descenso, y cambiar de rumbo y de imagen tras la goleada que recibió en Granada la pasada jornada por cuatro goles a cero.

La plantilla, el cuerpo técnico y el presidente se han reunido esta semana para analizar la derrota ante el Granada y para buscar soluciones que hagan mejorar al conjunto blanquivioleta en la segunda vuelta de la Liga.

El entrenador, Juan Ignacio Martínez, ha mostrado su confianza en los jugadores y ha considerado que, si se traslada el trabajo de los entrenamientos a los partidos, el bloque vallisoletano saldrá de la zona de descenso de la tabla.

Martínez recupera al centrocampista Álvaro Rubio, sancionado en la anterior jornada, y a Patrick Ebert, recuperado ya de un proceso gripal.

El Valladolid llega a este partido con las bajas de los lesionados Lluis Sastre, Alcatraz y Osorio.

El entrenador acude con los diecinueve jugadores disponibles y tendrá que descartar a uno antes del choque con los bilbaínos.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Herrera, Ibai Gómez; y Aduriz.

Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Álvaro Rubio, Rossi; Ebert, Óscar, Bergdich y Javi Guerra.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Campo: San Mamés.

Hora: 21.00 GMT.

Mostrar comentarios