El Athletic ve alejarse la 'Champions' y deberá centrarse en la Liga Europa

  • Bilbao.- El Athletic Club ha visto en la última jornada como se ha alejado de la Liga de Campeones a una distancia considerable y deberá centrarse en las cinco jornadas de Liga que quedan en apurar sus opciones de entrar en Liga Europa, de cuyos puestos cayó tras el empate a cero ante el Zaragoza en San Mamés.

El Athletic ve alejarse la 'Champions' y deberá centrarse en la Liga Europa
El Athletic ve alejarse la 'Champions' y deberá centrarse en la Liga Europa

Bilbao.- El Athletic Club ha visto en la última jornada como se ha alejado de la Liga de Campeones a una distancia considerable y deberá centrarse en las cinco jornadas de Liga que quedan en apurar sus opciones de entrar en Liga Europa, de cuyos puestos cayó tras el empate a cero ante el Zaragoza en San Mamés.

Sólo un punto obtenido de los seis en disputa en las dos últimas jornadas de una fase de la temporada que ya empieza a ser determinante han rebajado la euforia del equipo bilbaíno tras la goleada de hace ocho días al Almería y le han puesto muy complicada la primera de sus ambiciones, la de entrar en la Liga de Campeones.

Después de los últimos resultados, las posiciones que dan derecho a participar en la más importante competición continental por clubes, las cuatro primeras, se le han ido al menos a los 5 puntos que le lleva el Sevilla (54 por 49), con el que además tiene el diferencial particular perdido.

Con sólo 15 puntos en liza hasta el final de campeonato, el Athletic se ve así casi obligado a centrarse únicamente de la Liga Europa, de cuyas posiciones ha caído. Aunque aún se mantiene en los puntos de que quien le ha relevado en ella, el Villarreal, que sólo le supera en el diferencial goleador global (+3/+1).

De todos modos, y a pesar de la oportunidad perdida donde estaba su fortín en los últimos tiempos, 'La Catedral' seguirá siendo clave en lo que pueda conseguir el Athletic este curso, ya que, de los cinco partidos que quedan, tres serán en Bilbao.

Uno de ellos, el siguiente compromiso que tiene en casa, se antoja decisivo porque será ante el Mallorca, uno de sus rivales directos. Más tarde, pasarán por el campo del equipo rojiblanco el Málaga y, para dar carpetazo al campeonato, el Deportivo.

Parece claro las opciones europeas del Athletic pasarán por lo que haga en esos encuentros dado que, de las dos salidas que le quedan, una es ante el casi intratable Real Madrid en el Bernabéu.

Antes, el próximo lunes, deberá visitar el Reyno de Navarra, un campo hostil en el trato y últimamente también en los resultados para el Athletic, que sólo ha sacado un empate en las cuatro últimas temporadas.

Si cambia dentro de una semana esa tendencia, el conjunto rojiblanco seguirá viendo Europa cerca. Si no, las cosas se le complicarán suyo para las cuatro últimas jornadas.

Mostrar comentarios