El atleta Manuel Martínez "nervioso y expectante" ante el estreno de la película "Estigmas"

  • León.- El atleta leonés Manuel Martínez, plusmarquista nacional de lanzamiento de peso y protagonista de la película "Estigmas", del director Adam Aliaga, se mostró hoy "nervioso y expectante" ante el estreno de la cinta mañana en la Seminci de Valladolid.

León.- El atleta leonés Manuel Martínez, plusmarquista nacional de lanzamiento de peso y protagonista de la película "Estigmas", del director Adam Aliaga, se mostró hoy "nervioso y expectante" ante el estreno de la cinta mañana en la Seminci de Valladolid.

"Es la sensación de someterse al examen definitivo, a la prueba final después de mucho tiempo de trabajo y también de espera, por eso uno siente nervios, pero no miedo", declaró a Efe el improvisado actor que mañana estará presente en el estreno.

Tiene la incertidumbre de saber cuál puede ser la respuesta de los espectadores "porque un artista también es un exhibicionista", aunque confíe en la "estética de la película, que le hace ser diferente en el cine español, aunque la respuesta es algo que no se puede saber de antemano", afirmó.

A pesar de que el argumento fundamental de la película puede tener un componente controvertido no cree que sufra un rechazo por el tratamiento que hace de su alto contenido religioso "es lógico que lo tenga porque se trata de una persona que llega al conocimiento de la fe a través de un camino no convencional, por el dolor y el desarraigo, pero todo tratado con máximo respeto", dijo.

Después de ver hace unas semanas el resultado final de "Estigmas" afirmó que cuenta con "una enorme dureza y carga dramática", al tiempo que se mostró "más que satisfecho" de su trabajo personal como protagonista "por haber sabido mantener el tipo, aunque lógicamente siempre, cuando te ves, cambiarías cosas".

La película "Estigmas", que previsiblemente será presentada a los Premios Goya y es posible que se exhiba también en otros festivales a nivel internacional, aún no tiene fecha para su estreno en León -ciudad del protagonista-, dado que carece de distribuidora, aunque es posible que el propio Manuel Martínez busque alguna fórmula para su exhibición en su tierra a partir de 2010.

Mostrar comentarios