El Atleti llega a la Supercopa sin echar de menos a Courtois, Filipe Luis y Diego Costa

    • En el once habrá cuatro cambios con respecto al que se enfrentó en Lisboa al Real Madrid y serán Moyá por Courtois, Ansaldi por Filipe Luis, Griezmann por Villa y Mandzukic por Diego Costa.
    • El equipo de Simeone no ha perdido la base ni el espíritu luchador y ha jugado siete partidos esta pretemporada con un balance de cuatro victorias, tres empates, nueve goles a favor y solo uno en contra.
Simeone dice que el Atleti mostrará "humildad, esfuerzo, corazón, trabajo y contragolpe"
Simeone dice que el Atleti mostrará "humildad, esfuerzo, corazón, trabajo y contragolpe"
Ulises Sánchez-Flor

El Atlético de Madrid presentará cuatro cambios en el once que se enfrenta al Real Madrid en el primer partido de la Supercopa de España con respecto al que jugó la final de la Champions en Lisboa. La reconstrucción del equipo llevada a cabo por Simeone, pese a las salidas de futbolistas que fueron decisivos la pasada temporada como Courtois, Diego Costa, Filipe Luis y Villa, no ha sido, de momento, traumática. Los rojiblancos llegan a la Supercopa de España con un total de siete partidos jugados en la pretemporada y un balance de cuatro victorias, tres empates, nueve goles a favor y uno en contra. Contrasta con que su rival no ha ganado en pretemporada, aunque sí lo ha hecho en la Supercopa de Europa.

En el equipo titular que viene planificando el 'Cholo' para jugar este martes en el Bernabéu van a estar Moyá por Courtois, Ansaldi por Filipe Luis, Griezmann por Villa y Mandzukic por Diego Costa.Los siete restantes futbolistas van a ser los mismos que se enfrentaron al Real Madrid en el estadio de Da Luz. Jugarán, por lo tanto, Juanfran, Godín, Miranda, Tiago, Gabi, Koke y Raúl García que acompañarán a los fichajes ya mencionados. Arda Turan está lesionado. Simeone ha podido y sabido mantener gran parte de la base de jugadores que hicieron campeón de Liga y subcampeón de Europa al Atleti. Han llegado más fichajes como Oblak, Siqueira o Raúl Jiménez y este Atleti ha ido de menos a más en la pretemporada.

Acaba de ganar el Trofeo Carranza al Cádiz y la Sampdoria, pero si hay que quedarse con un partido es el que pasó por encima al Wolflsburgo (1-5) con una exhibición goleadora en la que Raúl García, el futbolista más en forma de este conjunto, hizo dos tantos. También marcaron Mandzukic, Koke y la revelación Héctor. Tiene buena pinta este Atleti. Moyá está haciendo olvidar a Cortouis y en la portería, además de los tres millones gastados por este guardameta, el Atleti ha invertido otros 16 en Oblak. El lateral izquierdo se ha reforzado con Ansaldi y Siqueira. Ha regresado Tiago y el club ha hecho un esfuerzo para retener a Koke, pretendido en el mes de junio por el Barcelona. Arriba se han ido tres delanteros (Diego Costa, Villa y Adrián) y han llegado Mandzukic, Griezmann, Raúl Jiménez y el lesionado Correa. En definitiva, este Atleti no da la sensación de haberse debilitado y, lo más importante, conserva el espíritu y el patrón de juego que le hizo campeón. Su mejor fichaje sigue siendo el 'Cholo' Simeone.

Mostrar comentarios