El Atlético arranca la Liga, en construcción y sin Markussen ni Parrondo

  • El Atlético de Madrid tratará de superar la decepción que supuso la derrota encajada ante el Barcelona Intersport en la Supercopa de España con un triunfo sobre el Naturhouse La Rioja, en un duelo en el que los rojiblancos no podrán contar con los lesionados Nikolaj Markussen y Roberto García Parrondo.

Madrid, 11 sep.- El Atlético de Madrid tratará de superar la decepción que supuso la derrota encajada ante el Barcelona Intersport en la Supercopa de España con un triunfo sobre el Naturhouse La Rioja, en un duelo en el que los rojiblancos no podrán contar con los lesionados Nikolaj Markussen y Roberto García Parrondo.

Dos bajas que acentuarán todavía más si cabe la sensación de equipo en construcción que ya dejó ante el Barcelona, tras la profunda renovación a la que se ha visto sometido este verano el conjunto de Talant Dujshebaev con la llegada de siete nuevos jugadores.

Cambios y más cambios que han hecho perder al Atlético numerosos automatismos, especialmente en defensa, la faceta en la que como reconoció el propio Dujshebaev, los madrileños deben mejorar más y más rápidamente.

Faltos de la solidez defensiva que había caracterizado a los rojiblancos en las últimas campañas, el Atlético ha visto también mermada su capacidad para desplegar el demoledor juego de transición, que le permitía desarbolar a sus rivales.

Las escasas semanas de preparación con las que ha podido contar el conjunto madrileño, a causa de los Juegos Olímpicos, han impedido a los nuevos refuerzos asimilar las claves de un sistema defensivo, en el que, por el momento, el Atlético parece echar mucho de menos al francés Didier Dinart.

Problemas que aumentan notablemente, pese a que los riojanos llegan también a la cita con numerosas bajas, las opciones de victoria de un Naturhouse La Rioja, que tratará de ratificar en Vistalegre el cartel de favorito que todo el mundo le atribuye, para ocupar la tercera plaza.

Y es que pese a la evidente falta de horas de trabajo, el Atlético parece junto con el Barcelona un peldaño por encima del resto de equipos de una Liga ASOBAL, debilitada por los problemas económicos.

Una crisis de la que no se ha podido escapar ni el Atlético de Madrid, que ha perdido a símbolos como Alberto Entrerríos, Luc Abalo, Chema Rodríguez o el ya mencionado Dinart.

Bajas que han acelerado el proceso de renovación de un cuadro rojiblanco, que todavía necesita mucho tiempo para acoplar a los Barachet, Gojun o el central Ivano Balic, cuya sociedad con el pivote Julen Aginagalde, comienza a perfilarse básica para los madrileños.

Mermada su capacidad de lanzamiento con la ausencia del danés Nikolaj Markussen, que se someterá mañana a una intervención quirúrgica para extirparle el quiste graso que se le ha detectado en la parte posterior de la rodilla izquierda, la conexión con el pivote español será el principal argumento ofensivo de un Atlético en construcción.

Mostrar comentarios