El Atlético busca sobrevivir al Celta sin Mandzukic

    • Raúl Jiménez, titular en el Bernabéu como segundo punto, Griezmann, Cerci o Raúl García tendrán que asumir las funciones del croata.
Mandzukic sufre una fractura en la nariz y será operado mañana
Mandzukic sufre una fractura en la nariz y será operado mañana
Ulises Sánchez-Flor

El Atlético de Madrid recibe este sábado al Celta con la baja de Mandzukic. Jugará sin su '9', el delantero de referencia que tan buenos resultados le da a la fórmula de juego directo que propone el Cholo. Mandzukic, al igual que hacía Diego Costa, estira el equipo y es un batallador. Igual que se parte la nariz para bajar los balones aéreos, destaca por lo que aporta jugando de espaldas y su capacidad rematadora. También por ser el primer defensor. Contra el Olympiacos sufrió una fractura nasal, siguió jugando y marcó de cabeza el primer gol de su equipo tras un centro desde la banda de Ansaldi. Mandzukic lleva tres goles esta temporada, contando el que marcó en la vuelta de la Supercopa de España al Real Madrid. Ha marcado también al Eibar y al Olympiacos.

Ahora los candidatos para suplir al goleador croata son varios. La primera opción debería ser la del mexicano Raúl Jiménez, que ha sido titular contra el Rayo Vallecano y en el último derbi liguero en el Bernabéu. También ha salido desde el banquillo contra el Eibar. Jiménez no se ha estrenado como goleador y el partido contra el Celta va a empezar a medir su eficacia. Ahora tiene que asumir más responsabilidades.

Los otros jugadores que pueden ocupar la posición del croata son Griezmann, Cerci y Raúl García. Ninguno es un delantero centro de las características de Mandzukic y Raúl Jiménez. Son jugadores que se mueven por detrás de un punta, que necesitan espacios para correr y que desequilibran en carrera. Griezmann se estrenó como goleador en Atenas. Hizo el segundo tanto y demostró que es un futbolistas peligroso y vertical. El Cholo ha confiado en el francés para jugar de inicio ante el Rayo y Eibar. Cerci jugó sus primeros minutos en Atenas y es el último fichaje que se incorporó a la plantilla. El italiano también es un jugador que juega por fuera del área y su velocidad le hace ser peligroso en carrera.

La otra opción más clara para jugar en punta puede ser la de Raúl García, un futbolista que tiene un físico más poderoso que Griezmann y Cerci y que conoce lo que necesita su equipo arriba. Es agresivo, intenso, trabajador y ha progresado de cara al gol. También se puede pensar que Arda Turan forme parte de una delantera en la que estarían otros dos jugadores. El turco fue decisivo con su gol del triunfo en el derbi.

Sea quien sea el delantero, el Cholo tiene que armar ante el Celta un equipo que sepa suplir la baja de su '9' y que recupere la moral y la confianza tras la derrota en el primer partido de la Champions disputado en Atenas.

Mostrar comentarios