El Atlético de Madrid destituye a Abel Resino

  • La decisión se ha precipitado tras la contundente derrota del equipo frente al Chelsea en la Liga de Campeones. De los últimos diez partidos jugados, el Atleti sólo ha ganado uno. Quique Sánchez Flores, uno de los nombres que sonaron desde el principio, sustituirá a Abel.
El Atlético de Madrid destituye a Abel Resino
El Atlético de Madrid destituye a Abel Resino
lainformacion.com
lainformacion.com

El Atlético de Madrid ha anunciado ladestitución del entrenador Abel Resino por los malos resultados,después de ganar uno de los últimos diez choques oficiales, en losque el equipo rojiblanco ha sumado seis de los 21 puntos disputadosen Liga y está al borde de la eliminación en la Liga de Campeones.

El director deportivo del Atlético deMadrid, Jesús García Pitarch, ha confirmado que el club y Abel Resinohan llegado a un acuerdo para que no continúe como entrenador y queSanti Denia, hasta ahora segundo entrenador, dirigirá junto a MiguelBastón, Miguel Peiró y Juan Sabas el entrenamiento y el partido demañana contra el Mallorca.

Abel: "Sabemos cómo funciona esto"

"Simplemente es una despedida de todo el mundo. Quiero agradecera la afición el apoyo que me ha prestado desde el primer día quellegué aquí y el cariño hasta hoy que me marcho. He estado muchotiempo en este club y he hecho de todo", ha dicho Abel, que ha comparecido junto a Jesús García Pitarch. El técnico ha extendido  su agradecimiento a los empleados del Atlético, asus ayudantes y a los jugadores, que" a pesar de que las cosas nohayan salido lo han intentado en todo momento".

"También doy las gracias a la entidad por permitirme trabajaraquí. Quiero desearle suerte a este club, es un adiós, lascircunstancias no se han dado bien y sabemos cómo funciona esto".

El Atlético, que ha destituido dos entrenadores en los últimosnueve meses (el mexicano Javier Aguirre el pasado mes de febrero yAbel Resino hoy mismo) por los malos resultados, aún no tienesustituto cerrado para el técnico, tras la negativa del danésMichael Laudrup en las intensas negociaciones de ayer.

Un fatídico comienzo de temporada

Unavictoria en los últimos diez encuentros oficiales, más fuera quedentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones y con peoresnúmeros en Liga, seis de 21 puntos posibles, que en la temporada deldescenso, en 1999-2000, precipitaron el despido de Resino del club rojiblanco.

Todos esos datos, inesperados para un equipo que aspira a estarentre los cuatro primeros de la clasificación y que, de momento, noha superado la decimocuarta plaza en Liga en las siete primerasjornadas, le han costado el puesto al entrenador, víctima de losmalos resultados desde la previa de la 'Champions'.

Dos meses después del pase de su conjunto al máximo torneoeuropeo, con solvencia frente al Panathinaikos (2-3 en la ida enAtenas y 2-0 en la vuelta en el Vicente Calderón), la última derrotacontra el Chelsea (4-0) en Stamford Bridge ha sentenciado ladestitución de Abel como entrenador del club rojiblanco.

No ha funcionado el Atlético ni en Liga ni en 'Champions' en elinicio de temporada. En la competición nacional sólo ha sido capazde ganar uno de los siete encuentros, hace dos jornadas contra elZaragoza (2-1), ha sumado seis de los 21 puntos disputados y haempeorado incluso los números de la campaña del descenso.

Es, además, el equipo más goleado del campeonato, con 17 goles encontra, y su mejor puesto hasta la fecha en esta temporada ha sidola decimocuarta posición. Ahora es decimoquinto en la tabla, tras el3-0 encajado en Pamplona ante Osasuna, pero en las primeras cincojornadas del curso liguero ocupó puestos de descenso a Segunda.

También son muy pobres sus números en la presente edición de laLiga de Campeones. Un empate, en casa ante el Apoel Nicosia (0-0), ydos derrotas, en Oporto (2-0) y Londres (4-0), han dejado alAtlético al borde de la eliminación y sin margen de error, ya quedebe ganar sus próximos tres encuentros para mantener opciones.

En total, en sus últimos diez choques oficiales, desde la previadel máximo torneo europeo frente al Panathinaikos, el Atlético sóloha saboreado un triunfo. El resto de sus duelos se resumen en cincoderrotas, algunas sonoras (los 3-0 en Málaga y Pamplona, el 5-2 enel Camp Nou y el 4-0 en Londres), y cuatro empates, tres en casa.

Un equipo en horas bajas

También ha ofrecido una fragilidad defensiva impropia de unequipo de Liga de Campeones, con 23 goles en contra entre Liga y eltorneo europeo. En la competición nacional ha recibido 17 tantos, supeor cifra en ese sentido en las siete primeras jornadas desde hacemás de medio siglo, en 1953-54.

Y, además, el Atlético ha perdido la pegada ofensiva de la pasadacampaña, esa cualidad que le llevó al cuarto puesto y que hadesaparecido en los primeros capítulos de la nueva temporada, en losque sólo ha firmado nueve goles, ninguno en Liga de Campeones,cuando el curso anterior marcó 98 en 52 choques oficiales.

Los números como visitante del equipo rojiblanco ofrecen datosaún más preocupantes. En sus últimas seis salidas, ya sea en Liga o'Champions', sólo ha logrado un empate por cinco derrotas, harecibido 19 tantos, a más de tres de media por encuentro, y habatido la portería contraria en cuatro ocasiones.

Mostrar comentarios