El Atlético de Madrid ha ganado quince veces en Zorrilla

  • Los precedentes del partido que el domingo disputarán el Valladolid y el Atlético arrojan un dato significativo y es que, pese a que el equipo rojiblanco ha ganado quince veces en Zorrilla, estuvo catorce años sin conocer el triunfo hasta que en la última visita doblegó 0-4 a un rival muy inferior.

Valladolid, 15 feb.- Los precedentes del partido que el domingo disputarán el Valladolid y el Atlético arrojan un dato significativo y es que, pese a que el equipo rojiblanco ha ganado quince veces en Zorrilla, estuvo catorce años sin conocer el triunfo hasta que en la última visita doblegó 0-4 a un rival muy inferior.

A excepción de ese partido, el Atlético no conseguía el triunfo en Liga en feudo vallisoletano desde el año 1996, cuando los colchoneros se proclamaron campeones de Liga y Copa.

En aquel partido, una acción afortunada de Vizcaíno, cuyo disparo lo desvió Torres Gómez al fondo de la portería del Valladolid, abrió el camino del triunfo del Atlético (3-0), que se "abrazó" ese día a la fortuna pues el equipo entrenado entonces por Cantatore se hizo otro gol en propia meta al desviar Santamaría un centro de Pantic.

Sin embargo, aunque el Atlético no gana a domicilio en este liga desde el pasado mes de noviembre, lo cierto es que sólo ha caído derrotado en doce ocasiones en Zorrilla, la mayoría por la mínima, en los 39 partidos que han disputado ambos equipos en Valladolid.

En las tres últimas visitas, el Real Valladolid doblegó al Atlético de Madrid (2-1) en la campaña 2008/2009 en un partido marcado por la falta de recursos de los madrileños que no supieron aprovechar la inferioridad numérica del rival durante 70 minutos.

En la antepenúltima, Liga 2007/2008, el Atlético no supo rentabilizar un tanto del argentino Maxi Rodríguez para doblegar a un Valladolid que puso el dominio, las ocasiones y un gol en el último minuto del nigeriano Bartolomew Ogbeche (1-1).

Y en la última, un 9 de enero de 2010, la necesidad marcaba la cita entre los dos equipos a los que acechaba la amenaza de los puestos de descenso. El Atlético ganó entonces de forma rotunda (0-4).

Mostrar comentarios