El Atlético de Madrid mantiene su estado de euforia con el liderato

  • El equipo rojiblanco ha comenzado la Liga 2010-11 con una cómoda victoria por 4-0 ante el Sporting de Gijón, que le sitúa en lo más alto de la clasificación. Jurado, Forlán, en dos ocasiones, y Simao fueron los autores de los goles, cuajando los colchoneros un buen partido en el que superaron con claridad a los asturianos.
Aitor Amorós

El estado de ánimo del Atlético de Madrid es inmejorable El final de temporada borró de la memoria reciente de los aficionados y jugadores la idea de "el pupas", del equipo depresivo que no asumía su condición de 'grande' y que se dejaba llevar en numerosos partidos. Gracias a las dos finales, y al título de la Europa League, el club rojiblanco ha cogido una ola de optimismo que le ha llevado a conquistar la Supercopa europea y a comenzar la Liga con una victoria y el liderato.

Tras festejar con su afición el último título europeo, todos los focos se centraron en Jurado, al que Quique hizo titular pese a que el club rojiblanco negocia con el Schalke 04 su traspaso. Sabedor de que era el protagonista, el andaluz hizo algo que no ha acostumbrado en sus temporadas en el Calderón: asumir responsabilidades y llevar el timón de su equipo. Muy dinámico, moviéndose por todo el frente de ataque, Jurado recibió el premio a su trabajo con un gol, el que abrió el marcador, gracias a un buen disparo desde fuera del área que entró en la portería de Juan Pablo tras colarse entre varios defensas sportinguistas.

Los rojiblancos están plenos de confianza, y eso se nota en que llevan el mando del partido, no renuncian al balón, lo quieren jugar (con sus limitaciones, porque el centro del campo lo forman Raúl García y Assunçao, no Xavi e Iniesta), e intenta llegar al área contraria con un fútbol asociativo.

Muchos son los futbolistas que están dando su mejor versión gracias a Quique, que es el principal causante de esta metamorfosis. Ujfalusi, Reyes, Agüero, Forlán,… a los que hay que sumar la consagración de canteranos como De Gea y Domínguez, un gran trabajo el que ha hecho el técnico madrileño

La pareja sudamericana que tiene en ataque el Atlético del Madrid es posiblemente una de las mejores de Europa. Se conocen, se complementan, y marcan las diferencias. Forlán, que tiene entre ceja y ceja lograr el 'Balón de Oro', marcó dos goles antes de retirarse al banquillo ovacionado por su afición, mientras que Agüero, además de pelearse con la defensa asturiana, creó peligro y la jugada del primer tanto del uruguayo, de los dos que anotó.

A los de Quique les faltaba un gol para alzarse con la primera plaza de la tabla clasificatoria, para comenzar la Liga como líder, y fue Simao el que hizo éste regaló al Calderón. Tras una pared en la frontal del área con Mario Suárez, el luso (que había saltado al campo en lugar de un aclamado Jurado) alojó el esférico en el fondo de la red gijonesa con un duro derechazo que entró por la escuadra. 4-0 y liderato.

Muy buenas sensaciones dejó el equipo colchonero, que se mostró como un bloque sólido y fiable ante un Sporting que siempre crea problemas a sus rivales por su estilo ofensivo, pero que vuelve a pecar, como en temporadas anteriores, de candidez en ambas áreas. Sólo queda confirmar por parte de los rojiblancos que son capaces de mantener esta línea toda la temporada.

Ficha técnica:
4 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Mario Suárez, m. 61), Jurado (Simao, m. 77); Forlán (Diego Costa, m. 66) y Kun Agüero.

0 - Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera (Sastre, m. 68), Eguren; Carmelo (Novo, m. 61), De las Cuevas, Diego Castro; y David Barral (Sangoy, m. 61).

Goles: 1-0, m. 12: Jurado, con un potente disparo desde fuera del área. 2-0, m. 36: Forlán aprovecha un rechace a una gran jugada individual de Agüero. 3-0, m. 62: Forlán culmina un pase atrás de Ujfalusi. 4-0, m. 92: Simao, con un disparo a la escuadra desde fuera del área.

Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Raúl García (m. 50), Godín (m. 59) y Assuncao (m. 80) y a los visitantes Rivera (m. 13), Lora (m. 55), Gregory (m. 64) y Botía (m. 65).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, los jugadores del Atlético ofrecieron a su afición el título de la Supercopa de Europa conseguido el pasado viernes en Mónaco frente al Inter (0-2).

Mostrar comentarios