El Atlético de Madrid regresa a Lisboa en busca del primer puesto de grupo

    • Vuelve al estadio donde perdió la final de 2014 en busca de una victoria ante el Benfica que le deje como primer clasificado en el C.
    • Simeone: "Es parte de la vida, hay veces que te pasan cosas y tienes que volver a caminar por el mismo lugar".
El Atlético de Madrid regresa al lugar donde perdió la final de Champions. / AFP
El Atlético de Madrid regresa al lugar donde perdió la final de Champions. / AFP

Por desgracia para la afición rojiblanca, el 24 de mayo de 2014 estará siempre marcado en la historia del club. En el fútbol se suele tener poca memoria pero es difícil obviar una pena tan grande. El Atlético de Madrid tocó su primera Champions League con los dedos de la mano pero se le acabó escapando por culpa de un gol de Sergio Ramos en el último minuto. Aquello fue trágico pero el público rojiblanco supo reconocer a un equipo histórico que venía de ganar una Liga BBVA. Esa sensación de grandeza sanó las heridas.

Así, más de un año después, el conjunto del Cholo Simeone regresa al lugar de los hechos en busca del primer puesto del Grupo C ante el Benfica. Ambos equipos están empatados a 10 puntos en la clasificación y los españoles sólo les vale ganar (se mide el enfrentamiento directo entre ambos clubes).La derrota rojiblanca (1-2) en el partido de ida en el Calderón generó dudas pero a día de hoy el conjunto rojiblanco presume de defensa (es el equipo menos goleado de Europa) y de un Griezmann que se está consagrando como uno de los jugadores del momento."Es una cuestión natural de la vida"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó en la víspera de enfrentarse al Benfica en Liga de Campeones que volver a Lisboa es una "cuestión natural de la vida", y es que el club colchonero visitará el estadio Da Luz año y medio después de perder la final de la 'Champions' ante el Real Madrid en el mismo estadio.

"La realidad te lleva a un estadio donde han pasado cosas importantes, por un lado bonitas como haber llegado a una final de 'Champions', y por el otro lado no buenas, por haberla perdido. Pero es parte de la vida, hay veces que te pasan cosas y tienes que volver a caminar por el mismo lugar. Me lo tomo como una cuestión natural de la vida", afirmó Simeone en rueda de prensa.

Preguntado por el posiblemente mejor jugador del equipo portugués, Nico Gaitán, Simeone se mostró claro. "Siempre tenemos atención con todos los jugadores del rival, Gaitán es un jugador importante para el Benfica, y también me ha gustado Renato. El Benfica siempre saca jóvenes interesantes, tenemos que estar atentos de lo que pueda suponer situaciones de peligro para nosotros", advirtió.

"Considero que ser primero es siempre muy bueno, aunque eso no nos asegura absolutamente nada para la siguiente fase, pero ser primero es mejor. Nosotros miramos siempre el partido a partido, y este nos da la posibilidad de acabar primeros y buscaremos lo mejor", indicó sobre la opción de ser primeros de grupo y tener un teórico mejor cruce en los octavos.

Por otro lado, Simeone apuntó que "la solidez defensiva" de la que está gozando su equipo en la actualidad no cree que "sea el secreto del equipo". "Creo que es la estructura del equipo, venimos jugando así cuatro años y medio, cambiando futbolistas, pero la solidez y la base de trabajo es la misma. Mañana será un partido más de lo que debemos de hacer, tratando de demostrar la fortaleza del equipo", resaltó.

Mostrar comentarios