El Atlético de Madrid revive todos los fantasmas de "el Pupas"

  • Lo que se antojaba como un partido asequible para el Atlético de Madrid, una primera ronda copera ante un equipo de Segunda B, se convirtió en una pesadilla de la que tratará de despertar en la vuelta (2-1).
Copa del Rey: El Atlético resucita al 'queso mecánico'
Copa del Rey: El Atlético resucita al 'queso mecánico'
lainformacion.com
Aitor Amorós

Un gol de penalti encajado en la primera mitad, jugar contra diez, otro penalti (esta vez a favor) fallado, un jugador expulsado, un tanto de falta imparable… un cúmulo de cosas raras sucedieron en el partido que se disputó en el histórico Carlos Belmonte, y como suele ser habitual, el que las sufrió fue el Atlético de Madrid.

Manzano apostó por un once con muchas novedades, buscando dar descansos y que los menos habituales adquieran minutos de juego. El encuentro era propicio, pero todo se torció para los rojiblancos a la media hora del partido con el penalti que señaló el árbitro por mano de Domínguez. Calle lo transformó de manera perfecta, imparable, y con el 1-0 se alcanzó el descanso en el estadio albaceterño. Las caras de los jugadores mezclaban rabia e incredulidad.

La segunda mitad comenzó con lo que parecían buenas noticias para el Atlético de Madrid: penalti a su favor y expulsión del capitán del Albacete, Núñez. En ese momento apareció el fantasma del "Pupas", ese que siempre es capaz de torcer las cosas para los rojiblancos cuando parece que todo va bien. Adrián falló la pena máxima, y diez minutos después el expulsado fue Domínguez al interceptar en falta una internada de Calle. Para colmo de males, Zurdo logró el 2-0 al transformar la falta con un toque excepcional.

Este marcador se antojaba como insostenible para los del Manzanares, un traspié tan gordo que era imposible que no tuviera consecuencias. Las evitó el tanto de Adrián, que rectificó su error en el penalti con una acción en la que agrupó pillería y buena definición. Hizo que el mal fuera menor para el equipo de Primera, pero tendrá que remontar en el Calderón el día 21 de diciembre.

Mostrar comentarios