El Atlético de Madrid se convierte en el quinto club español que gana la Supercopa

  • El Atlético de Madrid añadió este viernes un nuevo título a su palmarés con la Supercopa de Europa que conquistó en el estadio Louis II en Mónaco frente al Inter de Milán y se convirtió así en el quinto equipo español en ganar este galardón.

El conjunto rojiblanco, Atlético de Madrid, que suma el tercer cetro continental en su palmarés, recoge el testigo del FC Barcelona, que con su victoria del año pasado frente al Shakhtar Donetsk se convirtió en el club español con más Supercopas de Europa en sus vitrinas, con un total de tres, aunque ha disputado esta final hasta en siete ocasiones.

Tras el conjunto azulgrana se sitúa el Valencia con los dos entorchados logrados en 1980 y en 2004, éste último bajo las órdenes de Claudio Ranieri en sustitución de Rafa Benítez, que se marchó al Liverpool tras conquistar la Liga y la Copa de la UEFA en un mismo año con el conjunto 'ché'.

Con un único título están el Real Madrid, que tras perder en 1998 y en 2000 frente al Chelsea y al Galatasaray, respectivamente, consiguió el trofeo en el año 2002 al imponerse (3-1) al Feyenoord; y el Sevilla que se adjudicó la Supercopa en 2004, superando al Barcelona de Ronaldinho.

Mostrar comentarios