El Atlético de Madrid se refunda con el traspaso de derechos del Ciudad Real

  • El BM Ciudad Real se convierte a partir de la próxima temporada en Balonmano Atlético de Madrid y disputará bajo ese nombre la liga ASOBAL 2011-2012, según ha hecho público este mediodía Luis Miguel López, hasta ahora director general del club manchego y que también lo será del nuevo equipo rojiblanco.

Barcelona, 8 jul.- El BM Ciudad Real se convierte a partir de la próxima temporada en Balonmano Atlético de Madrid y disputará bajo ese nombre la liga ASOBAL 2011-2012, según ha hecho público este mediodía Luis Miguel López, hasta ahora director general del club manchego y que también lo será del nuevo equipo rojiblanco.

"Hoy es un día especial para todos los que hemos trabajado en el Ciudad Real y por hacer grande el deporte del balonmano. Desde hoy, el Ciudad Real queda ya como un histórico de este deporte, referente de la ASOBAL, de Europa y del balonmano mundial", ha dicho López.

El director general del nuevo Atlético de Madrid ha explicado que la situación económica actual "es muy complicada" y la misma ha obligado al presidente del Ciudad Real, Domingo Díaz de Mera, a tomar una decisión: "dejar Ciudad Real y llegar a Madrid".

López ha comentado que se encuentran ante "un nuevo reto" bajo la denominación Club Atlético de Madrid. "En la decisión también pesa la historia de estos colores; una historia que finalizó hace casi veinte años - el club rojiblanco compitió desde 1950 a 1997-, e iniciamos una andadura como la que tuvo ese Atlético de Madrid histórico, después de firmar un acuerdo satisfactorio entre ambas partes", ha dicho.

Ha negado que el nuevo equipo creado sea una sección del Atlético de Madrid, sino "un club independiente" que cuenta con el apadrinamiento de la entidad rojiblanca: "Luciremos su escudo, sus colores y tendremos la ayuda mediática que el estamento nos proporcionará".

En la parte económica del acuerdo, firmado ayer, el Atlético de Madrid cede su marca y le presta sus mecanismos de difusión deportiva, técnica y de mercadotecnia, con colaboración máxima entre las dos partes para que, "aunque seamos independientes, vayamos juntos", ha indicado el directivo.

Tanto el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, como el presidente del club, Enrique Cerezo han sido fundamentales para la operación que, según López, "les ilusiona tanto como a nosotros y esperamos rememorar aquellos duelos impresionantes de antaño con el FC Barcelona".

El nuevo equipo aún no tiene la sede de juego decidida, pero todo apunta a que será el Palacio de Deportes de la Comunidad, aunque aún quedan reuniones para tomar la decisión y oficializar la sede, un anuncio que podría producirse la próxima semana.

En esta primera temporada el Balonmano Atlético de Madrid se entrenará en el Quijote Arena de Ciudad Real. "Es una decisión que hemos tomado con el BM Ciudad Real, ya que el club no desaparece. Realizaremos allí los entrenamientos y los días de partido nos trasladaremos a Madrid", ha apuntado Luis Miguel López.

"La decisión se ha tomado pensando en los jugadores, ya que eran una fechas malas para las familias encontrar piso en Madrid y, por tanto, obligaría a una separación familiar innecesaria. Los jugadores han dado todas las facilidades del mundo para hacerlo posible. Será sólo en esta primera temporada y en la segunda temporada todos estaremos ya viviendo en Madrid", ha dicho.

El BM Ciudad Real sigue con un equipo en la segunda división y los equipos de base. Los responsables del nuevo club, ya que desde ahora serán equipos directivos distintos, no quieren romper con esa base.

Díaz de Mera ha traspasado los derechos de la nueva sociedad, el balonmano Neptuno al Atlético de Madrid, y ahora como nuevo club de ASOBAL deberá tener un equipo cadete y uno juvenil. Ya se han iniciado conversaciones para tenerlos y disputar encuentros en la misma comunidad autónoma.

Uno de los motivos de la marcha del equipo a Madrid era la falta de apoyos y patrocinadores de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

"El balonmano en Madrid, en contra de lo que muchos pensaban, no estaba muerto, hay una gran expectación y la Comunidad de Madrid se ha volcado con nosotros. Ya dije hace años que el balonmano español necesitaba un gran equipo en Madrid y ahora sería de tontos pensar que este nuevo equipo no revitalizará el balonmano", ha añadido. EFE.

Mostrar comentarios