El Atlético de Madrid-Sevilla tendrá dispositivo de seguridad de alto riesgo

  • La Delegación del Gobierno en Madrid ha establecido el dispositivo de seguridad correspondiente al partido que disputarán el Atlético de Madrid -Sevilla este domingo día 2 de octubre en el estadio Vicente Calderón, en la séptima jornada de la Liga.

Madrid, 30 sep.- La Delegación del Gobierno en Madrid ha establecido el dispositivo de seguridad correspondiente al partido que disputarán el Atlético de Madrid -Sevilla este domingo día 2 de octubre en el estadio Vicente Calderón, en la séptima jornada de la Liga.

La Delegación del Gobierno ha mantenido hoy una reunión con responsables de la Jefatura Superior de Policía Nacional, Policía Municipal, servicios sanitarios y asistenciales, y seguridad del Atlético de Madrid para coordinar el dispositivo, que será el adecuado para el partido, declarado de alto riesgo y que dará comienzo a las 18:00 horas.

El dispositivo de seguridad estará activo antes, durante y después del partido. Se pondrá en marcha con la llegada de los aficionados sevillanos, acompañados por la Policía hasta su llegada al estadio, donde serán acomodados en sectores independientes de los ocupados por la afición atlética.

Horas antes del partido, un importante despliegue policial vigilará los puntos de llegada de los seguidores del Sevilla, así como los alrededores del estadio Vicente Calderón y, especialmente, los lugares de reunión y concentración de los aficionados de ambos conjuntos.

Las puertas de acceso al estadio Vicente Calderón estarán vigiladas para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo prohíbe expresamente la Ley del deporte en cualquier recinto deportivo, ha apuntado la Delegación del Gobierno.

El dispositivo policial lo integrarán agentes del Cuerpo Nacional de Policía con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballería, motos, guías caninos, radio patrullas y helicóptero, así como de la Policía Municipal, personal de seguridad privada del propio estadio, además de efectivos de los distintos servicios sanitarios y asistenciales y bomberos.

Mostrar comentarios