El Atlético despierta al Celta del sueño copero

  • Un error garrafal de Noguerol dejó en bandeja el balón para que Forlán adelantase a los rojiblancos. Los gallegos lo intentaron pero no mostraron el mismo nivel que en el Calderón. (0-1). Así lo vivimos.
N. Díaz

El Celta no pareció un equipo de Liga Adelante en el partido de ida en el Calderón. Balaídos, y por primera vez en varios años, no parecía un estadio de Segunda División en la vuelta contra el Atlético. El campo en sí cada vez está más viejo, pero ver a más de 25.000 aficionados celestes no se recordaba desde las grandes noches europeas que los vigueses tuvieron en competiciones europeas.

Los rojiblancos aprendieron la lección de la ida, cuando se dejaron arrollar por un equipo de Segunda, quizá menospreciando la calidad de los celtiñas. Pero el Celta no se dejó avasallar. Saltaron chispas en las primeras acciones del encuentro entre gallegos y madrileños. Aunque se la mereció Tiago por una dura entrada sobre Iago Aspas. Más tarde, sería el canterano el que vio la amarilla.

El Celta lo intentó con la soltura que lo hizo en Madrid. Trashorras jugando como sabe, Dani Abalo entrando por la derecha o Iago Aspas moviéndose como un ratón de área. Pero el Atlético es el Atlético y, sobre todo, Forlán es Forlán. Un error garrafal del más veterano de la zaga celeste, Noguerol, dejó en bandeja el balón al uruguayo, que encaró la portería de Yoel, batiéndole con un buen derechazo. Jarro de agua fría para las ilusiones celestes.

El Atlético, más por posesión de balón que por ocasiones, fue dueño y señor del partido. El gol de la primera parte fue un puñal para los locales. Nada que ver con la exhibición que dieron en el Calderón. Joselu entró por Aspas en el descanso pero no demostró nada especial. Tiago, por su parte, se convertía en el mejor jugador rojiblanco. Ya lo había sido en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pudo aumentar la cuenta goleadora el Kun, pero Pérez Lasa anuló el tanto por fuera de juego. Lo era. También acertó el colegiado en el 62. Falta de Perea sobre Joselu en el pico del área. Trashorras mima el balón y mientras el árbitro anota la tarjeta al colombiano, el “10” del Celta bate a De Gea. Gol anulado y amarilla para el mediapunta celeste, que a punto estuvo de batir de nuevo al arquero pero lanzando al lado contrario.

El Kun haciendo diabluras y el Celta intentando el gol del empate. Así fue la última media hora del choque. A menos de diez del final, Forlán, siempre Forlán, pudo sentenciar la eliminatoria, pero Yoel, en dos tiempos y después de que se le colara por debajo de las piernas. En la jugada siguiente, Joselu cabeceó al palo, un centro espectacular de Trashorras, que dejó sentado a Simao. El uruguayo y el nuevo delantero del Castilla, Joselu, tuvieron dos ocasiones más pero las cosas se quedaron igual. El Atlético salva, de momento, la temporada. Al Celta le despiertan del sueño copero y le tocará centrarse en la Liga.

Ficha técnica:


0 - Celta de Vigo: Yoel; Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Roberto Lago; Jonathan Vila (López Garai, min.84), Michu, Trashorras; Dani Abalo, Iago Aspas (Joselu, min.46) y Botelho (Toni, min.55)


1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Tiago (Raúl García, min.65), Assunçao; Simao, Forlán (Ibrahim, min.90), Reyes; Agüero (Jurado, min.84).


Gol: 0-1 Forlán, min.26;


Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Amonestó a Aspas, Vasco Fernandes y Trashorras por parte del Celta de Vigo, y a Tiago, Ujfalusi y Perea por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 27.335 espectadores, según anunció el club vigués

Mostrar comentarios