El Atlético quiere asegurarse la Europa League ante un Oporto que no se juega nada

  • Tras el adiós prematuro a la máxima competición continental, elAtlético de Madrid busca asegurarse la plaza que da acceso a la EuropaLeague ante el Oporto en la última jornada de la fase de grupos de laChampions League.
El Atlético mide su mejoría ante el Oporto, en busca del billete para la Liga Europa
El Atlético mide su mejoría ante el Oporto, en busca del billete para la Liga Europa
Aitor Amorós
Aitor Amorós

El Vicente Calderón escuchará por última vez esta temporada la música de la Champions. Los colchoneros se enfrentan a un Oporto ya clasificado con el objetivo de ganar y no tener que preocuparse de lo que haga el APOEL en Stamford Bridge para mantener la tercera plaza. El acceso a la antigua UEFA está en sus manos: con lograr el mismo resultado que los chipriotas estará clasificado.

El equipo de Quique Sánchez Flores acude a la cita ante el equipo portugués con el ánimo recuperado tras las balsámicas victorias ante el Espanyol y el Xerez en Liga, unos triunfos en los que los colchoneros comenzaron a dar señales de recuperación tras un pésimo inicio de temporada que, entre otras cosas, se ha llevado por delante un entrenador y las opciones de seguir vivo en la Copa de Europa.

La mano del técnico se empieza a notar en la plantilla rojiblanca. La defensa comienza a asentarse como una línea sólida, que aporta seguridad a sus compañeros y no da dolores a su afición, mientras que en el centro del campo la pareja Assunçao-Jurado, que surgió como una medida de emergencia, se consolida partido a partido como una solución más que válida (aunque debe confirmar que en duelos contra equipos grandes no flaquee en el apartado defensivo).

Sin duda, la mejor noticia que han tenido a orillas del Manzanares ha sido la recuperación para la causa de Forlán y Agüero. Los dos delanteros vuelven a ser la pareja terrorífica que en temporadas anteriores rompía defensas y batía sin piedad a los porteros rivales.

El factor Reyes

Otro que ha resurgido es Reyes. El de Utrera se ha convertido en un jugador determinante e imprescindible para el esquema de Quique Sánchez Flores, y no ha dudado en airear públicamente sus desavenencias con el anterior técnico rojiblanco, Abel, asegurando que fue la persona "que más se alegró de su marcha".

Ha tenido que salir al quite el actual técnico colchonero para hacerle ver que esas declaraciones eran del todo inoportunas y un error.

El Oporto no se juega nada

Por su parte, el equipo luso acude a la cita sin nada por lo que pelear salvo el importen económico con el que la UEFA premia cada victoria en la Champions League. Si no fuera por eso, se podría decir que estarían de turismo en Madrid, ya que tienen asegurada la segunda plaza del grupo y es imposible para ellos alcanzar la primera, que pertenece al Chelsea.

Jesualdo Ferreira, el técnico del Oporto, medita dar descansos a algunos de sus jugadores claves, como Falcao y Meireles, pero mantendrá en el once al brasileño Hulk, que la temporada pasada "destrozó" a la defensa rojiblanca.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Asenjo; Valera, Perea, Juanito, Domínguez; Reyes, Assuncao, Jurado, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Oporto: Helton; Jorge Fucile, Bruno Alves, Rolando, Álvaro Pereira; Fernando; Freddy Guarín, Fernando Belluschi, Cristian Rodríguez; 'El Tecla' Farías y Hulk.

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.45 (GOLTV)

Mostrar comentarios