El Atlético quiere resucitar en el escenario más difícil

  • Barcelona y Atlético de Madrid protagonizan el partido más destacado de la tercera jornada de liga. El Camp Nou acoge un duelo siempre vistoso y que asegura goles y emoción.
El Barça busca el tercer triunfo ante un Atlético tocado pero imprevisible
El Barça busca el tercer triunfo ante un Atlético tocado pero imprevisible
Aitor Amorós
Aitor Amorós

El partido del siglo cada temporada es el que enfrente al Real Madrid y al Barcelona, el derbi madrileño siempre tiene emoción (y la mayoría de las veces gana el equipo blanco), pero sin duda alguna, el encuentro más divertido y esperado para el común de los aficionados es el que mide al Atlético de Madrid y al Barcelona. Hay goles, hay remontadas, hay tensión, hay buen fútbol… pocas veces decepciona.

Los mejores ejemplos de lo especiales que son estos duelos los tuvimos la temporada pasada. El Atlético salió goleada del Camp Nou (6-1) en un encuentro que tardarán en olvidar los aficionados rojiblancos. A la media de hora el Barcelona ya ganaba por 5-1, en un arranque de partido espectacular de los de Pep Guardiola. Por el contrario, el partido del Calderón recuperó los partidos intensos y repletos de emoción, ya que los colchoneros remontaron hasta en dos ocasiones a los culés, para firmar un resultado final de 4-3, con Agüero logrando el tanto de la victoria en el minuto 88.

Si echamos la vista un poco más atrás hayamos un dato revelador: en los últimos cinco partidos entre ambos equipos se han registrado 29 goles, lo que supone una media de casi seis goles por encuentro. Además, el Atlético de Madrid lleva más de tres años sin ganar en el Camp Nou.

EL ATLÉTICO, SIN EL PORTERO TITULAR

Durante muchas temporadas se ha acusado al Atlético de Madrid de no tener un portero de garantías. Leo Franco no terminó de confirmar todo lo bueno que apuntaba en el Mallorca, Coupet llegó pasado de años, antes Jacobo, Cuéllar, Juanma, Aragoneses… todos pasaron por la portería del Manzanares y ninguno pudo hacerse dueño de ella.

Esta temporada ha llegado Sergio Asenjo, portero joven, con un prometedor futuro, y que en sus primeros partidos ha cumplido con nota. Pero, fiel a su condición de "pupas" del fútbol español, Abel se queda sin él porque se marcha a disputar el Mundial sub 20 de Egipto, perdiéndose cinco partidos, uno de ellos de Champions.

MESSI AMPLÍA SU CONTRATO, PUYOL TODAVÍA NO RENUEVA

El futbolista argentino estrenará su recién firmada ampliación de contrato con el Barcelona. Messi estará ligado hasta 2016 con el club catalán, con una clausula de recisión de 250 millones de euros, e ingresará más de 10 millones de euros libres de impuestos.

Por su parte, el capitán de la plantilla, Carles Puyol, no termina de cerrar su renovación de contrato. Con la llegada de Chygrynskiy y la consagración de Piqué, el central catalán intuye que no contará con demasiados minutos las próximas temporadas, por lo que está esperando a valorar otras ofertas antes de decidirse. Guardiola le quiere a su lado, y ha afirmado que su deseo "es que se quede". "Tiene todas las virtudes, porque aporta soluciones y alternativas, y además es generoso", aseguró el técnico del Barcelona.

ROTACIONES EN EL BARCELONA, CANTERANOS EN EL ATLÉTICO

Una de las incógnitas del partido será ver la alineación que presenta el equipo azulgrana. Guardiola es defensor de las rotaciones y, tras haber jugado en Milán ante el Inter el miércoles, todo hace indicar que dará descansos a algunos de los supuestos titulares. Iniesta tendrá minutos para ir cogiendo la forma y Márquez, ya recuperado también, jugará.

Abel tendrá que tirar de la cantera para completar la convocatoria. Además de De Gea, el joven portero que irá en la lista por la ausencia de Asenjo, el técnico colchonero ha citado a Sergio Gontán, 'Keko', y Jorge Resurrección, 'Koke'. Además, también viajan a Barcelona Reyes y Antonio López, que no estuvieron en la cita europea del miércoles. 

Las apuestas dan favorito al Barça.


Alineaciones probables:

FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Chygrynskiy, Abidal; Xavi, Touré, Busquets; Messi, Ibrahimovic y Iniesta.

Atlético de Madrid: Roberto; Perea, Pablo o Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez, Jurado, Paulo Assuncao, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano).

Mostrar comentarios