El Atlético recibe al Veszprem sin margen de error

  • El Atlético de Madrid se someterá, denuevo sin margen de error, a una dura reválida con la llegada aVistalegre de un Veszprem con marcado acento español, en una tercerajornada de la Liga de Campeones en la que el Barcelona Intersport nodebería tener problemas para sumar ante el Dinamo de Minsk untriunfo con el que consolidar su primera posición.

Javier Villanueva

Madrid, 12 oct.- El Atlético de Madrid se someterá, denuevo sin margen de error, a una dura reválida con la llegada aVistalegre de un Veszprem con marcado acento español, en una tercerajornada de la Liga de Campeones en la que el Barcelona Intersport nodebería tener problemas para sumar ante el Dinamo de Minsk untriunfo con el que consolidar su primera posición.

Más dificultades tendrá, pese al cartel de favorito con el queviaja a Serbia, el Reale Ademar de León, que tratará de resarcirsedel inesperado tropiezo sufrido en la pista del Cangas en elcampeonato liguero, con una victoria sobre el Partizan de Belgrado,que acumula ya doce derrotas consecutivas -diez en el pasado curso ydos en el actual- en la máxima competición continental.

Todo lo contrario que el Veszprem húngaro, que no sólo ha saldadocon triunfo sus dos primeros compromisos en la Liga de Campeones,sino que cuenta por goleadas sus partidos en Europa, lo quedemuestra el excelente momento de forma en el que llega a Vistalegreel conjunto dirigido por el técnico español Antonio Carlos Ortega.

Una solidez de la que, como volvió a evidenciar el pasadomiércoles ante el Puerto Sagunto, todavía ha sido incapaz de dotar asu juego el Atlético de Madrid, que tras caer en la primera jornada(27-32) ante el Kiel alemán, no puede permitirse más fallos siquiere seguir aspirando al primer puesto del grupo B.

Liderato que los de Talant Dujshebaev si lograron la pasadacampaña, gracias a victorias como la cosechada (37-28) en Vistalegresobre el Veszprem, en un duelo en el que fue determinante laactuación del central Chema Rodríguez, que en esta ocasión cambiarála camiseta rojiblanca del conjunto madrileño por la del sempiternocampeón magiar.

Un retorno que dotará de un carácter especial a un partido, queservirá también para escenificar el retorno a España de otros tresexjugadores de la Liga ASOBAL, los exbarcelonistas Marco AntonioOneto, Cristian Ugalde y, sobre todo, Laszlo Nagy, que en su últimavisita a Madrid se bastó por si solo para sumar un triunfo, que a lapostre sirvió para otorgar el título liguero al conjunto azulgrana.

Un Barcelona Intersport que por el momento no parece añorar a suantigua estrella, como evidencian los contundentes marcadores conlos que los de Xavi Pascual están solventando sus encuentros tantoen España como en Europa, donde los catalanes lideran con paso firmeel grupo D, tras apabullar por 23-33 al Kadetten Schaffhausen suizoy por 34-23 al Füchse Berlín alemán.

Goleada de la que difícilmente parece que pueda escapar el Dinamode Minsk, y menos en el Palau, donde se enfrentarán por primera vezlos hermanos Rutenka, el barcelonista Siarhei, que ya fue decisivoen el triunfo de los azulgrana sobre el líder de la Bundesliga, yDzianis, que tiene un peso notablemente menor en el campeónbielorruso.

Un Dinamo de Minsk, en el que militan algunos viejos conocidos dela afición española, como los porteros Rade Mijatovic, ex delAntequera, y el veterano Dimitrije Pejanovic, ex del Torrevieja, yque gira en torno al talentoso central Pavel Atman, el jugador másilusionante que ha surgido en los últimos años del balonmano ruso.

Talento como el que destilan algunos de los prometedores yjóvenes jugadores que conforman la plantilla del Partizan deBelgrado, que ya el pasado curso cayó en las dos ocasiones en lasque se enfrentó en la fase de grupos de la Liga de Campeones con elReale Ademar de León.

Triunfos que los de Manolo Cadenas deberán repetir mañana en Nissi quiere ratificar las opciones de clasificación para los octavosde final que se abrieron para el cuadro leonés con su triunfo(27-29) en la última jornada en la pista del Montpellier, en unchoque marcado por los problemas extradeportivos del campeónfrancés.

Cuestiones extradeportivas que de nuevo protagonizan la previadel rival del equipo leonés, tras la decisión de la FederaciónEuropea de adoptar medidas provisionales para garantizar el correctodesarrollo del encuentro, tras los incidentes -lanzamiento deobjetos- que emborronaron el último compromiso del Partizan, ante elFlensburgo germano, como local.

Sábado 13 de octubre

================

Grupo D. Barcelona Intersport - Dinamo de Minsk (16:15)

Grupo A. Partizan de Belgrado - Reale Ademar de León (18:00)

Domingo 14 de octubre

=================

Grupo B. Atlético de Madrid - Veszprem (18:00)

Mostrar comentarios