El Atlético se juega sus opciones de un título en Vigo

  • El estadio Balaídos definirá elfuturo en la Copa del Rey de Celta y Atlético de Madrid, en el duelode vuelta de una eliminatoria con pronóstico incierto, tras el 1-1de la ida en el Vicente Calderón.
Balaídos decide una eliminatoria abierta entre el Celta y el Atlético de Madrid
Balaídos decide una eliminatoria abierta entre el Celta y el Atlético de Madrid
lainformacion.com

El empate de hace una semana en Madrid deja todo abierto para elencuentro de Vigo, pero, de momento, ha minimizado lacondición de favorito del conjunto madrileño, inferior al Celta enla ida y con la obligación de ser protagonista en la ciudad gallega,donde no le vale el 0-0 ni, por supuesto, una derrota.

Al menos debe marcar un gol si quiere superar una eliminatoriacomplicada desde el estadio Vicente Calderón, pero aún corregible enBalaídos. Hasta allí viaja un Atlético marcado por demasiadosaltibajos y que ha pasado de tres victorias seguidas en Liga y laremontada ante el Recreativo en Copa a dos choques decepcionantes.

Tiene jugadores de calidad suficiente para conseguirlo, sobretodo en ataque, con el argentino Agüero, el Forlán, Reyes y el portugués Simao, queformarán el frente ofensivo del Atlético en Balaídos, donde,previsiblemente, habrá algunos cambios en el once en otros puestos.

Así ocurrirá en el medio centro, en el que entrará el portuguésTiago como acompañante del brasileño Paulo Assuncao, en lugarde Jurado, y en el lateral derecho, donde volverá elcheco Ujfalusi en detrimento de Valera, en una alineaciónque, en principio, no tendrá más novedades.

En la portería seguirá David de Gea, que ha asumido latitularidad del equipo por encima de Asenjo; en el centro dela defensa estarán Álvaro Domínguez y el colombianoPerea y en el lateral izquierdo continuará Antonio López. Esoscuatro jugadores completarán el once rojiblanco en Vigo.

Enfrente estará el Celta, que buscará defender elresultado favorable que trae del Vicente Calderón y que intentarárememorar sus años dorados en la Copa del Rey, competición en la quealcanzó tres veces la final aunque nunca logró levantar el trofeo,la última ante el Zaragoza en el 2001.

Ese es el reto del conjunto gallego en el duelo de mañana enBalaídos, que tendrá su mejor entrada de la temporada, un alicientemás para los futbolistas de Eusebio Sacristán.

En la portería apostará por Yoel, mientras que en la líneadefensiva alineará a Vasco Fernández y Roberto Lago en los lateralesderecho e izquierdo, respectivamente, dejando el centro de la zagapara la dupla Noguerol-Túñez.

Por delante, Bustos, que no podrá jugar el próximodomingo contra el Numancia por sanción, se perfila como el pivotedefensivo, con Michu y Trashorras en las labores de creación en elcentro del campo.

Mientras, en la delantera la principal novedad será la vuelta deIago Aspas, que en Huesca cumplió un partido de sanción, comoreferente ofensivo, dejando las bandas para Dani Abalo y elbrasileño Botelho.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Yoel; Vasco Fernández, Noguerol, Túñez, RobertoLago; Bustos, Trashorras, Michu; Abalo, Botelho y Aspas.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, AntonioLópez; Reyes, Assuncao, Tiago, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco).

Estadio: Balaídos.

Hora: 22.00 (LaSexta / Autonómicas).

Mostrar comentarios