El autor de "Ganar es de horteras" cree que el Estudiantes no ganará la Liga

  • Guillermo Ortiz, autor de "Ganar es de horteras" una obra que repasa la historia de los últimos 25 años del Estudiantes, cree que su equipo nunca ganará la Liga, pero si lo hace -dijo- "nos comportaremos como horteras".

Madrid, 10 dic.- Guillermo Ortiz, autor de "Ganar es de horteras" una obra que repasa la historia de los últimos 25 años del Estudiantes, cree que su equipo nunca ganará la Liga, pero si lo hace -dijo- "nos comportaremos como horteras".

En la presentación del libro que tuvo lugar hoy en el polideportivo Antonio Magariños, en Madrid, sede histórica del club del instituto Ramiro de Maeztu, Ortiz reveló que la idea de su publicación surgió la temporada pasada, el día en el que el Asefa Estudiantes perdió ante el UCAM Murcia un encuentro que le dejaba en la LEB, la segunda categoría del baloncesto español.

El autor señaló que esa tarde de mayo pensó que le debía el libro a la afición colegial.

Pablo Martínez Arroyo, base del equipo a comienzos de la década de los noventa, una de las más brillantes del club, glosó el libro de Ortiz, e ironizó sobre la definición que hace de él: "Un base diminuto y renqueante".

Pablo consideró que la época está muy bien reflejada. "Hay muchas maneras de vivir el Estudiantes. Yo nunca seré un aficionado del Estudiantes, siempre seré un exjugador".

El editor Lartaun de Azumendi, de Cestas de Melocotón, relató que conoció a Ortiz a través de "twitter" y quedó con él para tomar un café. "Yo soy de Bilbao, pero en aquel café que tomamos parecía que el de Bilbao era Guillermo porque me dijo que escribiría el libro en tres semanas", dijo.

"El libro es una especie de fiebre en las gradas, de Nick Hornby, pero de baloncesto", afirmó Azumendi.

La obra recuerda desde el fichaje de John Pinone, pívot estadounidense que marcó el final de la década de los ochenta, hasta la crisis de los últimos años pasando por la Final a Cuatro de Estambul en 1992, la de la Korac de 1999 o la disputa del título de Liga con el Barcelona en 2004, además de los títulos de Copa de 1992 y 2000.

Mostrar comentarios