El Ayuntamiento de Zamora reconoce las limitaciones del pabellón para la Copa

  • La concejala de deportes del Ayuntamiento de Zamora, Lidia Gesteira, ha reconocido hoy que el pabellón municipal Ángel Nieto tiene "limitaciones" para acoger eventos como la Copa de la Reina de baloncesto femenino que se disputará en esta instalación el 9 y 10 de marzo.

Zamora, 23 ene, EFE.- La concejala de deportes del Ayuntamiento de Zamora, Lidia Gesteira, ha reconocido hoy que el pabellón municipal Ángel Nieto tiene "limitaciones" para acoger eventos como la Copa de la Reina de baloncesto femenino que se disputará en esta instalación el 9 y 10 de marzo.

Gesteira ha asegurado en una rueda de prensa que será el Ayuntamiento el encargado de correr con los gastos que se generen con las modificaciones que sufra el recinto para acoger al mayor número posible de espectadores, pero ha recalcado que la mayor limitación "no es económica, sino de las posibilidades que tiene el pabellón".

El Club Deportivo Zamarat, organizador de la Copa de la Reina por decisión de la Federación Española de Baloncesto, ha comunicado su intención de colocar una grada supletoria más en el fondo que no cuenta con ella, además de desplegar la grada ubicada en el otro fondo y que nunca se ha utilizado para partidos de baloncesto por su mala visibilidad.

Además, el club estudia la posibilidad de colocar una grada más junto a la preferencia o de, al menos, aprovechar ese espacio para colocar espectadores sentados a pie de pista.

Gesteira ha asegurado que ya indicó tanto al club como a los representantes de la Federación que han visitado en los últimos días las instalaciones "que el pabellón es muy acogedor y que se hará todo lo posible para que todo el mundo esté agusto y disfrute, pero que hay un límite con las posibilidades que ofrece la instalación".

Mostrar comentarios