El Ayuntamiento lamenta la muerte de Chikito, hijo adoptivo de Granada

  • El Ayuntamiento de Granada ha lamentado la muerte este miércoles del exjugador del Granada CF y restaurador Luis Oruezábal "Chikito", nombrado hijo adoptivo de la ciudad este año y que ha fallecido por la mala combustión de una chimenea de su vivienda, suceso en el que otras tres personas han resultado heridas.

Granada, 31 dic.- El Ayuntamiento de Granada ha lamentado la muerte este miércoles del exjugador del Granada CF y restaurador Luis Oruezábal "Chikito", nombrado hijo adoptivo de la ciudad este año y que ha fallecido por la mala combustión de una chimenea de su vivienda, suceso en el que otras tres personas han resultado heridas.

El alcalde en funciones de Granada y concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, ha expresado en un comunicado su pesar por la "lamentable pérdida" que para Granada supone la muerte de Luis Oruezábal, "granadino de corazón".

Ledesma ha destacado la gran humanidad de Chikito y especialmente "su generosidad y su permanente implicación con nuestra ciudad, por la que sentía un gran afecto".

El Pleno del Ayuntamiento de Granada aprobó en su sesión del 30 de mayo de 2014 conceder a Luis Oruezábal López el título de hijo adoptivo de la ciudad.

Oruezábal fue jugador del Granada CF entre los años 1974 y 1977, militó con anterioridad en el Vélez Sarsfield argentino y después lo hizo durante dos campañas más en el Real Jaén.

El exjugador rojiblanco, que tenía 62 años, nació en Argentina pero tras su retiro deportivo se asentó en Granada, donde era desde hace años el propietario del restaurante "Chikito", uno de los establecimientos gastronómicos más importantes de la ciudad.

El conocido restaurador ha fallecido hoy y otras tres personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo debido, al parecer, a la mala combustión de la chimenea de su domicilio, ubicado en el número 2 de la calle Carlos Tomás Romero de la capital granadina.

Junto al fallecido estaban en el chalé su mujer, de 57 años, y otra pareja, un hombre de 63 y una mujer 59 años de edad, todos hallados inconscientes en el interior de la vivienda.

Mostrar comentarios