El Barça, a confirmar su mejoría en una de las pistas más difíciles de la ACB

  • Aunque la derrota en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (98-84) confirmó que el Real Madrid aun está uno o dos peldaños por encima del Barcelona, también evidenció una mejoría en el juego del conjunto azulgrana, que probablemente hubiese ganado a cualquier otro rival.

Barcelona, 3 ene.- Aunque la derrota en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (98-84) confirmó que el Real Madrid aun está uno o dos peldaños por encima del Barcelona, también evidenció una mejoría en el juego del conjunto azulgrana, que probablemente hubiese ganado a cualquier otro rival.

Mañana, en el Buesa Arena (21.00 horas), tendrá una nueva oportunidad de demostrar que es un equipo en trayectoria ascendente ante el Laboral Kutxa, un rival al que también se tendrá que enfrentar próximamente en la Euroliga.

Es la alavesa una de las pistas, a priori, más complicadas de la ACB, aunque esta temporada ya hayan ganado allí Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket e Iberostar Tenerife, y un buen escenario para reivindicarse como visitante.

En la máxima competición continental, el Barça, esta vez en el Palau, volvió a demostrar ayer que se encuentra en la senda correcta al estrenarse con una plácida victoria (84-65) en el arranque del Top 16 ante el Anadolu Efes turco, al que llegó a dominar por 30 puntos.

Un bajón al final de la primer parte y al principio de la segunda empañó algo el buen partido de los azulgranas, cuyo principal problema sigue siendo encontrar la continuidad en su juego.

Prácticamente transcurrida la mitad de curso, el conjunto que dirige Xavi Pascual ha visto cómo el pívot Ante Tomic y el escolta Juan Carlos Navarro son los que siguen tirando del carro pese a que la plantilla se ha reforzado con media docena de nombres esta campaña.

Ante el Efes, los buenos minutos de Joey Dorsey y Kostas Papanikolau resultaron esperanzadores, pero todavía falta una mayor regularidad de ambos, la recuperación definitiva de Erazem Lorbek y que Pascual rescate para la causa al indolente Maciej Lampe.

Con un balance de 9 victorias y 4 derrotas, muy lejos del imbatido Real Madrid y a dos triunfos del Valencia Basket, el Barcelona es tercero de la fase regular empatado con el Herbalife Gran Canaria.

Una triunfo en la pista alavesa mañana comprometería seriamente la participación, en la Copa del Rey de Málaga, del Laboral Kutxa, que sumaría la octava derrota de la temporada.

Los azulgranas intentarán lograrlo sin el concurso del alero Alex Abrines (condritis traumática en la rodilla derecha) y el ala-pívot Marko Todorovic (distensión del músculo oblicuo), quienes tampoco jugaron el último partido de Euroliga.

Los hombres de Sergio Scariolo han recuperado algo de confianza tras ganar sus dos últimos encuentros a domicilio (contra el Río Natura Monbus en la Liga Endesa y el Unicaja en la Euroliga), aunque sigue siendo un equipo imprevisible, capaz de anotar 82 puntos por partido (el tercer máximo realizador) y encajar 83,4 de media, lo que le sitúa como el equipo con la tercera peor defensa del campeonato.

Pese a haber ganado al Barça en el Buesa en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos, el histórico de enfrentamientos entre alaveses y catalanes en Vitoria es favorable al conjunto azulgrana, con 30 victorias por 24 derrotas.

Mostrar comentarios