El Barça afronta un mero trámite tras su contundente triunfo de la ida

  • El Barcelona, con pie y medio en la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones, recibe mañana (20:30 horas) en el Palau Blaugrana al Aalborg danés en el encuentro de vuelta de los octavos y que los hombres de Xavi Pascual afrontan con tranquilidad tras los siete tantos de renta que lograron en la ida (22-29).

Barcelona, 28 mar.- El Barcelona, con pie y medio en la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones, recibe mañana (20:30 horas) en el Palau Blaugrana al Aalborg danés en el encuentro de vuelta de los octavos y que los hombres de Xavi Pascual afrontan con tranquilidad tras los siete tantos de renta que lograron en la ida (22-29).

Después de su victoria del pasado martes en la pista del Frigoríficos Morrazo (24-37), el conjunto azulgrana sigue invicto y podría ser matemáticamente campeón de la Liga ASOBAL mañana mismo y a seis jornadas para el final de la competición, si el Naturhouse La Rioja pierde o empata en Gijón. Por tanto, la jornada de este sábado puede ser redonda para los hombres de Xavi Pascual.

Tras esta eliminatoria, los cuartos de final se disputarán el 20 y 27 de abril próximos. El sorteo ce celebrará en 1 de abril en Viena y los posibles rivales del Barcelona podrían ser, después de los resultados de ida de octavos, el París HB, que debe remontar en casa dos goles en contra del Gorenje esloveno; el Flensburg alemán, que ha de remontar un tanto en casa al Celje esloveno; el Metalurg macedonio, que arrolló en la ida al Kolding danés; y el Kielce polaco de Talant Djushebaev, que viaja a la pista del Rhein Neckar Lowcen alemán con cuatro goles de renta.

Pascual tiene a sus dieciséis jugadores seniors disponibles para el encuentro y es posible que Raúl Entrerrios retorne a la convocatoria, después de descansar el martes, o que descanse otro jugador y se incorpore alguno de los jóvenes; una decisión que el preparador del conjunto catalán tomará el mismo día del encuentro.

También podría debutar como azulgrana en la competición europea el meta francés Mickael Robin, relevo del lesionado Arpad Sterbik.

Para el Aalborg, campeón de Dinamarca, el encuentro es un mero trámite, porque se encuentra en el final de su trayectoria en Europa de esta temporada y está más centrado en lo que le resta de la liguilla de cuartos de final por el título de Liga que por el encuentro de mañana.

El Aalborg finalizó cuarto en la fase regular de su liga, a cinco puntos del líder el Skjern Håndbold. Tras haber perdido sus dos primeros encuentros, el miércoles ganó al KIF Kolding por 22-16 y podría meterse aun semifinales.

Quizás por ello su entrenador, Nijkolaj Jacobsen, que cuenta con las bajas del lateral Marcus Mørk, el extremo zurdo Stig Bugge y el lateral zurdo Martin Larsen, ya dosificó en el encuentro de ida a su líder, el lateral izquierdo noruego Havard Tvedten (que jugó en el Logroño y en el Valladolid), que suma 55 tantos en la Champions y que también es su máximo goleador en la liga danesa.

Tvedten apenas jugó quince minutos el pasado domingo, al igual que el pivote y capitán Jacob Bagersted. El miércoles, ante el Kolding, el extremo marcó nueve tantos y Bagerstged, cinco.

Junto a ellos destacan el central Morten Slundt (53 tantos) y el mejor hombre en el partido de ida, también central, el internacional Mads Mensah Larsen (54), en estos momentos su jugador más en forma, y el lateral derecho sueco Johan Jakobsson, que reapareció ante el Barcelona tras una rotura fibrilar.

Mostrar comentarios