El Barça Alusport se prepara para acoger la ronda elite de la Copa de Europa

  • El Barcelona Alusport se prepara ya para acoger la ronda elite de la Copa de Europa de Fútbol Sala, que tendrá lugar los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre en el Palau Blaugrana y en la que el equipo catalán parte como el gran favorito para acceder a la Final a Cuatro.

Barcelona, 7 nov.- El Barcelona Alusport se prepara ya para acoger la ronda elite de la Copa de Europa de Fútbol Sala, que tendrá lugar los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre en el Palau Blaugrana y en la que el equipo catalán parte como el gran favorito para acceder a la Final a Cuatro.

"Es importantísimo poder acogerla en casa, con el público, estar arropados en todo momento y que la gente disfrute de esta Copa de Europa tan importante para el club", ha asegurado hoy el capitán azulgrana, Javi Rodríguez, en una rueda de prensa de presentación en el Camp Nou de la cita europea.

El principal obstáculo de los azulgrana será, en principio, el Araz Naxçivan (Azerbaiyán, tercero en el ránking UEFA), en un grupo B que completan el Era Pack Chrudim (República Checa) y el CF Eindhoven (Holanda).

"Me gustaría pedir respeto para los equipos. A veces el desconocimiento nos hace ser lanzados. Es evidente que somos favoritos, superiores, pero eso se tiene que demostrar en la pista", ha recordado el técnico Marc Carmona, quien ha destacado el "talento" del Araz, gracias a sus jugadores brasileños.

Carmona ha señalado que sus hombres tratarán de "dar espectáculo", aunque para la cita confía en poder contar con tres de los pilares de su equipo ahora lesionados: Igor, Wilde y Saad, aunque lleguen justos de forma: "La fuerza del colectivo está haciendo que superemos esos obstáculos a nivel de bajas", ha dicho.

Después de apabullar a sus contrincantes en la ronda de grupos en Riga (Letonia), los azulgrana acuden a esta fase conscientes de que repetir un buen papel supondría el soñado billete a la final. "Es cierto que somos mejores y los que más opciones tenemos, pero será más complicado de lo que parece", ha reiterado.

Para las tres jornadas en el Palau, los abonados y Amigos del Fútbol Sala tendrán entrada gratuita; el club, además, ha creado un abono específico para las tres jornadas, con un precio de 9 euros para socios y 19 para público en general, mientras que el precio por jornada específica será de 5 y 9 euros respectivamente.

Asimismo, a partir del 10 de noviembre, los mil primeros socios que acudan a las taquillas tendrán una entrada gratuita, sean o no abonados de fútbol sala.

"Es la primera vez que participamos en la Copa de Europa y es una oportunidad para intentar llegar a la fase final. Estamos pidiendo el apoyo del público, a ver si podemos llenar el Palau", ha concluido el directivo responsable de la sección, Javier Bordas, quien no ha descartado que, en caso de clasificarse, el club azulgrana pida organizar en Barcelona también la Final a Cuatro.

Mostrar comentarios