El Barça B quiere alejarse del descenso ante rival en promoción

  • El Barcelona B confía mañana en refrendar ante Las Palmas la notable mejoría mostrada en la última jornada y sumar otros tres puntos para alejarse de la sombra del descenso, a costa de un rival que llega en puestos de promoción y aspira a los de ascenso directo.

Barcelona/Las Palmas, 22 nov.- El Barcelona B confía mañana en refrendar ante Las Palmas la notable mejoría mostrada en la última jornada y sumar otros tres puntos para alejarse de la sombra del descenso, a costa de un rival que llega en puestos de promoción y aspira a los de ascenso directo.

Tras la balsámica victoria a domicilio ante el Girona (1-2), el conjunto catalán regresa al Miniestadi, donde no se encuentra con el triunfo desde el duelo contra el Real Madrid Castilla, disputado el ya lejano 15 de septiembre.

Desde entonces, dos históricos de primera recién descendidos, como el Mallorca y el Deportivo de la Coruña, así como el Eibar y el Jaén han sido capaces de asaltar el feudo azulgrana.

Sin embargo, los de Eusebio Sacristán afrontan el partido ante los insulares con menos urgencias que hace una semana tras terminar con una racha de siete derrotas en los últimos ochos partidos, si bien una victoria daría tranquilidad y confianza a la jovencísima plantilla del filial azulgrana.

Los catalanes suman 16 puntos y ocupan la decimoctava posición, a un punto del descenso, muy lejos de los canarios que, desde el quinto puesto de la clasificación, luchan para mantenerse firmes en la zona de ascenso junto a Lugo, Córdoba y Numancia.

Para este encuentro, el técnico vallisoletano no podrá contar con el delantero Jean Marie Dongou y el extremo Adama Traoré -ambos convocados con el primer equipo para el partido de mañana ante el Granada- mientras que Joan Román sigue sin recuperarse de sus problemas musculares.

Sí que estarán, en cambio, el central Sergi Gómez y el volante David Babunski, que la semana pasada no jugaron en Girona debido a los compromisos internacionales con las selecciones de España sub-21 y Macedonia, respectivamente.

La Unión Deportiva Las Palmas llega a Barcelona en busca de tres puntos que afiancen su actual puesto de promoción e incluso le metan de lleno en la pelea por el ascenso directo a la Liga BBVA.

En el equipo amarillo están convencidos de que la forma de jugar del filial azulgrana les beneficia siempre que le arrebaten la posesión del balón. Solo así tendrían opciones de obtener una victoria a domicilio que borre la decepcionante imagen del anterior partido lejos de la isla, en Alicante ante el Hércules (2-1).

El conjunto canario recupera para mañana al internacional iraní Masoud, quien regresó a Gran Canaria hace dos días tras jugar 24 horas antes con su selección en Beirut, donde vivió con incertidumbre un atentado terrorista.

Sergio Lobera, entrenador de Las Palmas, no podrá contar con los delanteros Carlos Aranda y Spas Delev. El malagueño continúa con el periodo de recuperación de su lesión en un gemelo y el internacional búlgaro se lastimó el tobillo izquierdo esta semana.

Además, el central grancanario Deivid, con unas molestias que ha sufrido en la sesión de esta mañana a puerta cerrada, viaja pero no es segura su participación en el once inicial, si bien el técnico aragonés ha dicho que tiene posibilidades de jugar.

En las tres últimas temporadas los amarillos han cosechado los tres signos posibles en sus visitas ligueras al Mini Estadi. La pasada campaña sumaron un punto gracias a un gol del nigeriano Chrisantus, su máximo goleador de este curso con seis tantos.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Bagnack, Planas; Illie, Espinosa, Bedia; Denis Suárez, Sanabria y Nieto.

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid o David García, Aythami Artiles, Castillo; Vicente Gómez, Apoño; Nauzet Alemán, Valerón, Masoud; y Chrisantus.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz)

Estadio: Miniestadi.

Hora: 18.30h. EFE

1011316

1011210

Mostrar comentarios