El Barça B quiere mantener en abril la racha encadenada en marzo

  • Tras un mes de marzo en el que no ha conocido la derrota, el Barcelona B recibe mañana la visita del Numancia, en zona intermedia pero mirando al ascenso, con la misión de continuar con sus notables resultados y mantenerse, así, en la zona alta de la clasificación de la Liga Adelante.

Barcelona/Soria, 5 abr.- Tras un mes de marzo en el que no ha conocido la derrota, el Barcelona B recibe mañana la visita del Numancia, en zona intermedia pero mirando al ascenso, con la misión de continuar con sus notables resultados y mantenerse, así, en la zona alta de la clasificación de la Liga Adelante.

En una semana en la que la sanción impuesta por la FIFA por infracción del reglamento en los fichajes de futbolistas menores ha convulsionado el fútbol base de la entidad catalana, los jugadores del filial azulgrana -la mayoría de ellos criados en las categorías inferiores del club- quieren centrarse en el fútbol y lograr una victoria ante un rival directo.

De sumar los tres puntos, para los de Eusebio Sacristán sería la tercera victoria consecutiva en el Miniestadi, así como la sexta jornada sin conocer la derrota.

Tras el empate a domicilio ante el Eibar -líder de la competición-, el equipo catalán suma 22 puntos de 39 posibles en lo que va de 2014, unas cifras que les ha permitido ocupar la sexta posición y situarse a siete puntos de los puestos de descenso.

Por ello, una victoria ante el equipo numantino permitiría dar un paso de gigante de cara a la salvación, a falta de nueve jornadas para la conclusión de la Liga.

"La victoria ante el Numancia sería un paso muy importante que nos colocaría en una buena disposición para asegurar la permanencia", aseguró ayer el técnico del Barcelona B, Eusebio Sacristán.

Recupera el técnico vallisoletano a Javier Espinosa, un fijo en el once inicial, que ha recibido el alta médica después de tres semanas en el dique seco por un esguince en la rodilla. También estará disponible el lateral derecho Patric Gabarrón, quien no disputó el partido ante el Eibar por unas molestias en el tobillo.

Al Numancia no le sirve sólo el empate en su visita mañana domingo al estadio del filial azulgrana, donde el equipo soriano intentará anotarse, con cambios en el once inicial, una victoria que se le niega desde primeros de marzo y que le ha hecho perder fuelle en la clasificación.

El equipo de Juan Antonio Anquela recupera para la importante cita a dos de sus piezas claves, como el central Juanma y el capitán Julio Álvarez. Además, hay que añadir el regreso del lateral Akapo, tras cumplir su partido de sanción.

La derrota frente al Mirandés en Los Pajaritos ha hecho daño al equipo soriano, que está teniendo demasiados problemas en su estadio esta temporada, frente a una trayectoria notable a domicilio, donde lleva sin conocer la derrota desde finales de septiembre, en Murcia.

El Numancia, actualmente con 43 puntos -a dos de los puestos de promoción y a cinco del descenso-, saltará al Mini Stadi con la intención de recuperar sus señas de identidad y pegar un estirón en la clasificación que le acerque a la frontera de la permanencia y alimente sus ilusiones para competir en el tramo final de la competición -faltan diez jornadas- por los puestos de promoción a Primera división.

Será un partido donde el Numancia también querrá sacarse la espina de su mala actuación frente al Mirandés y donde las pruebas -dos delanteros centros, Pedro y Sergi Enrich- no salieron como se esperaba, por lo que, según ha confirmado Anquela, no volverá a producirse en lo que resta de competición.

- Alineaciones probables

Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Ié, Planas; Samper, Espinosa, Bedia; Denis Suárez, Adama, Sandro Ramírez.

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, David González; Palanca, Julio Álvarez, Vicente; Natalio.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (C. Castellano-Manchego)

Estadio: Miniestadi.

Horario: 17.00 hora local. EFE

1011316

Mostrar comentarios