Lunes, 27.01.2020 - 20:55 h

El Barça buscará un puesto en la final frente a El Jaish, campeón de Asia

El Barcelona buscará mañana (19.15 hora española) frente al equipo catarí de El Jaish, campeón de Asia, una victoria para poder disputar la final de la Syuper Globe 2014 -Mundial de Clubes- y revalidar el título logrado el año pasado también en la capital de Catar.

Barcelona, 10 sep.- El Barcelona buscará mañana (19.15 hora española) frente al equipo catarí de El Jaish, campeón de Asia, una victoria para poder disputar la final de la Syuper Globe 2014 -Mundial de Clubes- y revalidar el título logrado el año pasado también en la capital de Catar.

La otra semifinal la jugarán (17.00 horas) el vencedor de la Liga de Campeones 2013-14, el Flensburg alemán, frente al otro equipo de Catar y anfitrión del torneo, el Al Sadd.

Si los barcelonistas ganasen esta edición igualarían al desaparecido BM Ciudad Real, que lo logró en 2007 y 2010, siendo hasta ahora el único club con dos títulos.

Después de ser primero del Grupo B tras ganar sus tres encuentros de la fase frente el Al Sadd, Universidad de Sydney y Esperance de Túnez, el equipo de Xavi Pascual se presenta como el favorito para llevarse a sus vitrinas el título.

Las bazas ofensivas que ofrecen el capitán azulgrana Víctor Tomás (16 tantos), el macedonio Kiril Lazarov (14) y el islandés Gudjon Sigurdson (13), así como un gran nivel de bloque en defensa, con el meta Gonzalo Pérez de Vargas como segundo mejor jugador del torneo en porcentaje de paradas (41,5%), son una garantía de éxito para el conjunto de Pascual.

Aún así los azulgrana no han olvidado que el Flensburg les apartó de la final de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de Colonia, el pasado 31 de mayo (39-41) en la tanda de penaltis.

El Jaish, rival de los barcelonista, está entrenado por el montenegrino Zoran Kastratovic. Es una mezcla de internacionales de Catar, como el meta Mohsan Yafai, el extremo Amine Kheder o el pivote Mahmoud Osman, de internacionales egipcios, como el lateral zurdo Ahmed Elahmar y el pivote Mohamed Shebib, e internacionales tunecinos, como el lateral Mosbah Sanai o el central Haykel Megannem.

Pero sus puntos fuertes son el meta internacional húngaro de 37 años Nandor Fazekas (ex Vészprem), el lateral zurdo montenegrino Zarko Markovic, su máximo goleador (22 tantos) o el extremo zurdo bosnio Dani Velic, jugador en la liga croata.

En el encuentro de su grupo contra el Flensburg (29-24), su única derrota, jugó a un gran nivel y solo cedió en los dos últimos minutos.

En la otra semifinal, el Flensburg Handewitt alemán, que entrena el sueco Ljubomir Vranjes (exjugador del Granollers) también finalizó primero del grupo A, después de ganar todos sus encuentros.

En esta campaña los alemanes presenta un equipo renovado, aunque mantiene a sus piezas claves de la anterior campaña con el meta sueco Mattias Andersson, el mejor meta del torneo (44 paradas de 97 lanzamientos), el lateral serbio Drasko Nenadic, o los internacionales germanos Holger Glandorf, Anders Eggert y Lars Kaufmann.

Es favorito frente al anfitrión Al Sadd, revelación del torneo, y donde destaca el lateral zurdo tunecino Amine Bannour, su máximo goleador y el central de Bahrein Husain Al Sayyad. También destacan sus dos jugadores croatas Mario Tomic y Janko Kevic.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING