El Barça, con el tercer puesto asegurado, a esperar rival, entre Bilbao o Cai

  • Con la tercera posición asegurada a falta de que concluya la fase regular de la ACB, el Barcelona afronta el último envite en el Palau contra el Unicaja (12:30 horas), sólo con la expectativa de conocer a su rival en la fase final, que será el Bilbao o el Cai.

Barcelona, 18 may.- Con la tercera posición asegurada a falta de que concluya la fase regular de la ACB, el Barcelona afronta el último envite en el Palau contra el Unicaja (12:30 horas), sólo con la expectativa de conocer a su rival en la fase final, que será el Bilbao o el Cai.

Después de un último triunfo sufrido en la pista del Lagun Aro, donde una canasta de Erazem Lorbek dio la victoria a los azulgranas (89-90), el Barcelona ya se da por satisfecho en los deberes que tenía pendientes en la primera fase, cuyo tope era esta tercera posición, ya que para la segunda debía esperar demasiados errores del Caja Laboral, que no llegaron.

De esta forma, el partido de mañana es irrelevante para los números del Barça, no así para un Unicaja que aún no tiene lugar en la fase final de la ACB, la cual incluso podría no jugarla, dependiendo de una combinación de resultados, siempre que el equipo malagueño pierda.

En el equipo catalán, sólo cabe esperar si su entrenador, Xavi Pascual, da minutos a la reciente incorporación, el pívot griego Loukas Mavrokefalidis, que llega para ocupar la baja del lesionado Jawai, quien se perderá lo que resta de temporada.

Mavrokefalidis (2,11 metros), contratado sólo para un mes de competición, ha sido dado de alta en lugar de Papa Abdoulaye Mbaye, y se espera de él que incremente el poderío bajo los aros que ha perdido el Barcelona con las bajas de Jawai o también con la de Todorovic. Además, el estado de forma de CJ Wallace ha llevado al club catalán a un fichaje de última hora para evitar sorpresas.

Aquejado por las numerosas bajas por lesión, el tránsito del Barcelona en el último tramo de la temporada está siendo una epopeya, debido a que la mayoría de sus jugadores importantes, entre ellos Juan Carlos Navarro, han tenido que pasar por la enfermería, aunque ello no ha privado al equipo catalán de alcanzar objetivos relevantes: entrar en la Final a Cuatro de Londres y concluir tercero en la fase regular de la ACB.

Concluida ya la Euroliga, donde el Barça finalizó cuarto, sin victorias, el equipo de Pascual inicia el laborioso camino hacia el doblete, después de haber logrado este año la Copa del Rey, y por eso este fin de semana estará atento a todo los partidos para conocer si se medirá contra el Bilbao o Cai en cuartos de final, con el factor de campo a favor.

Mostrar comentarios