El Barça de balonmano debuta en Europa ante el Wacker Thun de Suiza

  • El FC Barcelona de balonmano debuta mañana ante su afición en la Liga de Campeones al recibir en el Palau Blaugrana (16.15 horas) al Wacker Thun, campeón de Suiza y quizás el rival más débil del grupo C.

Barcelona, 27 sep.- El FC Barcelona de balonmano debuta mañana ante su afición en la Liga de Campeones al recibir en el Palau Blaugrana (16.15 horas) al Wacker Thun, campeón de Suiza y quizás el rival más débil del grupo C.

El encuentro corresponde a la segunda jornada de la competición europea y la plantilla azulgrana está dispuesta a dejar atrás el mal sabor de boca tras el empate cosechado en la primera jornada en la pista del Vardar macedonio (29-29).

El técnico barcelonista, Xavi Pascual, dispone para el encuentro de toda la plantilla en la que, probablemente, volverá el extremo zurdo Joan Saubich, que descansó en el encuentro de la Liga ASOBAL del pasado martes ante el Ademar León (38-24).

Pascual continua con el sistema de rotación de todos los jugadores después de los quince o veinte minutos de cada tiempo con el objetivo de buscar el máximo rendimiento.

Así, no es de extrañar ver a Shiarhei Rutenka de central cuando Nikola Karabatic está en pista como lateral o a Kiril Lazarov defendiendo en el extremo derecho y a Víctor Tomás en la posición de lateral para salir más rápido al contragolpe.

El Wacker Thun, equipo de una localidad de 40.000 habitantes en el cantón de Berna y sorprendente campeón de la liga suiza la pasada temporada, tiene una plantilla mezcla de veteranos y jóvenes jugadores helvéticos, entrenados por Martin Rubin, un legendario lateral zurdo internacional que, además, es directivo del equipo.

Esta temporada, ocupa la cuarta plaza de la liga con dos victorias y una derrota en tres jornadas y participa por vez primera en la Liga de Campeones.

El mejor balance europeo del Wacker Thun es haber llegado a las semifinales de la Recopa 2010-2011, siendo eliminado por el Gummersbach alemán.

La gran estrella del equipo suizo es el veterano lateral croata Borna Franic, de 38 años, su máximo goleador, junto al lateral internacional suizo Lukas von Deschwanden, el lateral zurdo serbio Nicola Isailovic y el central Roman Caspar, mientras que en defensa destacan el veterano pivote griego Georgios Chalkidis, de 36 años y el meta internacional Andras Merz.

En la primera jornada, en su debut en la Liga de Campeones, los suizos perdieron por la mínima en su pista (22-23), después de remontar un 15-21 (m.51) en contra, ante el Metalurg macedonio.

Mostrar comentarios